Crítica: El Robo Perfecto

Tenía cierta expectativa con la cinta El robo perfecto, debido a su buena recepción en Estados Unidos de cara a su estreno y ya con una secuela confirmada. La película se centra en la persecución de un policía que intenta desbaratar el plan de robar el banco más seguro del país por un grupo de delincuentes entrenados. Mucha acción y testosterona en una película entretenida , que a pesar de sus altibajos , cumple con lo que quiere brindar.

La trama avanza mostrando a dos bandos sobre una misma acción , un arriesgado plan para robar uno de los bancos más importantes en el país. Vemos por un lado al equipo que va a ejecutar el plan y por el otro lado a quienes intentan detenerlo. La cinta se toma su tiempo para elaborar el proceso que cada cosa lleva , donde todo estaba perfectamente pensado para logra el objetivo, aunque parezca que no. La película busca ese entretenimiento de acción sin tantas complicaciones , teniendo sus dosis de disparos y peleas entre machos pecho peludo. Ahí radica el problema, a la película le sobra al rededor de cuarenta minutos mostrando historias ajenas a la trama principal y que poco aporta a ella misma , solo por querer dejar en claro que es una película de “Machos” para machos. Así vemos cómo el protagonista (Gerard Buttler) es abandonado por su esposa a la que engaña y aparece ebrio para denotar su despecho , o como un un grupo de hombres malos intimidan a la cita de la hija adolescente, queriendo hacer de la hombría un chiste. Quitando eso de lado , el film resuelve inteligentemente aquel dichoso plan del robo , siendo lo que realmente importa al final.

En cuanto a los actores , a la cabeza se encuentra Gerard Buttler , que ha encontrado un papel que le sienta bastante bien ,el del héroe de acción en etapa de envejecimiento. Los spots promocionales decían que era una película del actor mencionado y 50 cent (?) , Creo que el conocido rapero aparece en el film pero sinceramente no recuerdo que hacía su personaje , pasando de lo meramente secundario. El resto del reparto es efectivo en lo que la historia quiere transmitir sin más preámbulo.

El robo perfecto es el primer trabajode Christian Gudegast (guionista de London has fallen) que brinda una cinta de acción entretenida y bien orquestada. Existen algunos clichés de las películas de acción que se ven forzados y no funcionan , pero a pesar de ello la historia se disfruta si quieres ver una película para machos.

TITULO ORIGINAL: Den of Thieves

ACTORES PRINCIPALES: O’Shea Jackson Jr., Pablo Schreiber, Gerard Butler.

GENERO: Policial, Drama, Acción.