Reseña: Chicas de New York

El pasado viernes 6 de abril ha tenido lugar en el Teatro Ludé el estreno de la obra “Chicas de New York”, un musical que nos cuenta la historia de una neoyorquina que viaja en búsqueda de su padre, y que es acompañada por tres amigas que traerán a nuestras tierras mucho glamour, bailes y música.

La historia se remonta por el año 1930, cuando Julie, una neoyorquina que se la pasa trabajando en un circo/cabaret descubre tras la muerte de su madre , que el padre que nunca conoció aún sigue vivo y se encuentra en Buenos Aires. Esta chica toma la loca y casi suicida idea de dejar todo y emprender un viaje hacia la Argentina en busca de ese papá , pero no vendrá sola , sino que es acompañada por sus más fieles amigas rumbo a lo desconocido. En la llegada al país se encuentra con que ese padre , es dueño de un club nocturno y que las cosas actualmente no están muy bien. Así que cuando llega en vez de ir de lleno con la verdad , empieza a trabajar en ese club hasta poder ganar la confianza de aquel hombre para poder decir aquella fuerte verdad. En el transcurso de la historia, de esa estadía en el cabaret , la chicas de New York reviven ese club con su carisma y el talento que traen de su país, haciendo gala de aquel musical que el espectador verá.

Cabe decir que aunque la premisa es simple , la puesta escénica se alza como un gran proyecto musical , que desde el primer minuto atrapa al espectador desde sus coreografías, estética e imponentes números musicales. La historia es simpática, fácilmente podemos empatizar con Julie, sus amigas y hasta con aquellos que son “antagonistas” en la historia, ya que hacía su final deja un mensaje de aceptación, de que aquellos errores del pasado son corregibles si se piensa ser feliz en el presente.

El Teatro Ludé (ex teatro Santa María) es un espacio que ha querido encontrar un lugar para las producciones locales , pero apuntando hacia lo comercial. Y es eso lo que Chicas de New York busca ser , un espectáculo grande en su producción y con varias funciones durante el fin de semana. Ahora depende de la aceptación del público para que este tipo de proyectos puedan tener su hueco en la cartelera teatral porteña.

Chicas de New York es una obra que trae aquellos elementos que conocemos de los musicales de Broadway , pero que saben darle su toque local, tanto en las canciones como en la ambientación de los escenarios que recorre la historia. Así mismo sabe manejar muy bien el humor , gracias al trabajo actoral de todo el equipo, destacando siempre a nuestras cuatro indiscutibles protagonistas. Podemos afirmar que se trata de una obra ambiciosa para el público al que se quiere dirigir , sobre todo entretenida y recomendable para todo amante del musical argentino.

ELENCO

Lorena Paola

Julieta Gelmini