Crítica: Señor Sabelotodo

Está película forma parte del ciclo cine tour francés .

Señor sabelotodo (Monsieur Jesaistout) en el marco del Tour del Cine Francés – Crítica por CJ. Colantonio.

Una de las mayores virtudes de esta película radica en su temática de inclusión. Un talentoso jugador de fútbol, devenido en entrenador de ligas infantiles debe cuidar por quince días a su sobrino de 13 años con síndrome de Asperger.

Al principio esta trama sencilla pero para nada fácil de llevar a cabo, parece dar tropiezos, se nota forzada, y hasta los personajes parecen una maqueta elaborada sin tanta precisión. Sin embargo, se nota que esta dupla de directores, tiene claro cómo el espectador puede tomar este comienzo y utilizarlo como un trampolín para sorprender en crecimiento de trama y como en lo relativo a la transformación de los personajes. Lo único criticable es la poca importancia que le han dado a los personajes secundarios, como la de la doctora o quienes colaboran con el entrenador.

Sin duda alguna, una inteligente apuesta aunque muchos puedan compararla con Rain Man, o Forrest Gump (véase: usa las mismas zapatillas), esta película puede tener una serie de coincidencias que le pueden ser favorables para ver en familia. Basada en una novela publicada en 2015, ésta película viene a formar parte del Tour de cine Francés acompañada con otro tipo de películas que es muy posible que sólo tengamos la oportunidad de ver en esta ocasión. (8/10)

Anuncios

Un comentario en “Crítica: Señor Sabelotodo

Deja un comentario