Crítica: Solo el amor

Solo el amor es el más reciente estreno influencer del país, una película que se apoya en los seguidores de los protagonistas pero que su calidad es bastante dudosa. La realidad es que el film tiene las buenas intenciones de contar una historia de amor jóven y moderna, pero lamentablemente sus protagonistas carecen de química y carisma, acompañado de un pobre guión.

Vayamos por lo bueno, porque existen cosas para rescatar, al menos para valorar el esfuerzo de la producción. El film cuenta con una historia sencilla que funciona desde un principio, aunque todo se derriba cuando intentan parodiar la vida de los músicos influencers del momento. Hay buenos secundarios , como Gerardo Romano, Facundo Gambande y Victorio D’Alessandro; pero lamentablemente no alcanza para contrarrestar la falta de carisma de los protagonistas. La fotografía y la estética del film tiene un estilo videoclip y funciona muy bien con el relato, aunque abusa de primeros planos y escenas en cámara lenta para evitar que se noten las carencias interpretativas de los actores en las escenas dramáticas.

Al final lo bueno que iba a contar del film tiene contrastes y ese es su gran problema, los excesos. Esto es algo que también se denota con su música, existe un buen repertorio, que además aporta sentido al curso de la historia, pero los momentos musicales son demasiados, pareciendo que se está más preocupado por tener un buen número de canciones para un disco que por mantener un equilibrio con el metraje. Hay canciones para rescatar como el tema principal que le da el nombre al film, y otros temas que seguramente estarán sonando a través de las redes sociales.

La realidad es que el film al parecer solo está hecho para el público de las redes sociales, limitando el interés para solo aquellos que van a ir al cine solo por el fanatismo del instagramer de turno. El trabajo de producción es importante y podría haberse hecho algo mejor y para un público más amplio si muchas cosas se hubiese resuelto con coherencia. Su guión es pobre , se apoya en muchos clichés de películas románticas y entra en conflictos a los que no le encontraron un desarrollo verosímil, como el intento de suicidio con el que abre el film, o la aparición de una causa judicial sin pies ni cabezas.

La frutilla del postre son las actuaciones, ya anteriormente había mencionado que hubo participaciones secundarias que fueron funcionales al relato, pero que el gran problema iba por el lado de sus protagonistas. La interpretación de Franco Masini es uno de los aspectos que más adolece el film, si bien en los momentos musicales cae bien parado, se llegan a vislumbrar las carencias interpretativas que el actor tiene, sobre todo en los momentos dramáticos. Eso también denota un problema por parte de la dirección de Diego Corsini y Andy Caballero, ya que podrían haber resuelto aquellas limitaciones desde el guión y el acompañamiento de los personajes secundarios. El caso de Yamila Saud es menos grave , pero aún así carece de carisma con su coprotagonista, además de que su personaje se ve descuidado y poco desarollado.

Solo el amor es un film que si bien tiene las buenas intenciones de darnos una historia de amor jóven, falla en casi todo el desarrollo del metraje. Se trata de una película con actores con actores convocantes , que se limita a atraer solo a los seguidores de esta generación de artistas influencers. Tenemos para rescatar algunas buenas canciones y personajes secundarios atractivos , luego de eso, es un film para olvidar rápidamente.

Calificación 3/10

Daniel Alvarez