Reseña: FALSTAFF

En el teatro Del globo, jueves 6 de diciembre, la compañía Verdi, deslumbró, como siempre con la primera función de FALSTAFF, una comedia lírica en tres actos de Giuseppe Verdi.

Una puesta picaresca dentro del marco operístico, con música de Verdi, maravillosa. Deberíamos sacarnos el sombrero si lo tuviésemos frente nuestro al maestro Verdi, por dejar su arte como legado.

En la dirección musical, como siempre el maestro Ramiro Soto Monllor, con la dirección general y regie de Adriana Segal, mientras la orquesta fluye con la música, se cuenta la historia de Falstaff, un hombre algo añejo en edad, diletante del vino y mujeres, pretendiendo enamorar a una mujer casada. La trama gira entorno a los celos del marido, las situaciones de confusión y las mujeres luchando por ser respetadas. El vestuario tiene un alto contenido creativo y estético basado en la utilización de corbatas.

Un lujo tanto en lo operístico como actoral del barítono Luis Gaeta en el papel de Falstaff, las voces femeninas también destacables, doña Alice: Sabrina Cirera, la cantante Laura Dominguez como Meg, una voz con un futuro por delante: Natalia Salardino como Nannetta. El resto del elenco, orquesta y coro, también acompañaron impecablemente en una puesta donde se tuvo cuidado hasta en el mínimo detalle.

Verdi en una parte dice “con las manos que se escriban palabras, ensalzando por sobre todas las cosas al amor”. Con ese mismo material al que alude Verdi; el amor, abajo del escenario, se reúnen artistas remándola, para realizar puestas artísticas desafiantes, de alta exigencia, con el afán de brindar al público, producciones teatrales con un estilo propio, donde se juntan calidades humanas y artísticas en pro de un fin común.

Se la recomendamos. La Compañía Verdi, estuvo a pleno, en una noche de gala, con un espectáculo de buen gusto, dinámica teatral y operística.

La próxima función miércoles 19 de diciembre, 20.30, en el Teatro Del Globo. La segunda y ultima puesta de esta obra, en el año 2018, En este año, que nos está abandonando, la Compañía Verdi cierra el ciclo de excelentes realizaciones, una compañia en crecimiento continuo, dando oportunidades, como la del tenor Gabriel Sala, integrante de “la Verdi” y en esta oportunidad fue su debut en un rol protagónico.

Cuando se apaguen las luces de última función, la Compañía Verdi, podrá decir que se van contentos con el deber cumplido y a tomar fuerza para el futuro que vendrá.

Si les interesa conocer más sobre la Compañia Verdi, pueden ver nuestra última entrevista realizada en el mes de Noviembre 2018, por Butaca Web, a la directora y regie de la Compañía Lírica Verdi: Link Entrevista con Adriana Segal

Fotos y aplausos de la puesta del 6 de Diciembre 2018 Link imágenes de la funciòn del 6 de diciembre


Reseña Diana Decunto (15/12/2018)

consignas.de.radio@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “Reseña: FALSTAFF

Deja un comentario