Reseña: El Equilibrista

Con dirección de César Brie, en función de pre-estreno, Mauricio Dayub, en un unipersonal “El equilibrista”.

Una obra con un guión hermoso, con un alto toque poético, y un homenaje a todos los que vinieron como inmigrantes, focalizado en la colectividad italiana, pero es un sentimiento que toca los corazones de todas las colectividades.

La obra cuenta la historia de una familia, desde el abuelo y la abuela, venidos de la Italia. Trae a la memoria emotiva, la historia de amor, que fue la que permitió que nuestros, padres, tíos y tías, integrarán la familia italiana en América. Esa familia, que se reunía los domingos a comer la pasta, la que iba, los domingos a la cancha, la que bailaba, en el caso de los italianos, la tarantela en el patio, los días de fiesta.

Con libro de Patricio Abadi, Mariano Saba y Dayub, en un monológo que le permite a Mauricio Dayub entregarse totalmente, a vestirse de diferentes personajes, con una hermosa escenografía muy sugestiva, donde el fondo es creación de Graciela Galán y el resto de Gabrielle Gerdellics.

La música, muy acertada selección de temas, para acompañar a narrar la historia, es de Pablo Brie.

De Mauricio, qué más podemos decir que no se haya dicho. Creo que aprobó todos los exámenes cuando encarnó el personaje en TOC TOC. Acá es un regalo teatral, que nos permite, acompañarlo en este relato que seguramente tocará las orillas de la historia personal como la de muchos que miramos con cariño y ternura, esa emigración de la Europa para llegar a la América.

Una hermosa propuesta, de gran peso interpretativo, con un guión sustentable, donde tiene momentos de humor, de ternura y de absurdo.con pre-estreno en diciembre, en el Teatro Chacarerean, está habilitada para ser visto por el público los días lunes 10 , martes 11 y jueves 13 de diciembre a las 21 hs. A partir de Enero 2019, los que se queden en Buenos Aires, tendrán la posibilidad de disfrutar de una suave brisa teatral que les moverá la estantería, llegándoles a tocar las fibras más intimas de la emoción.

En una parte del parlamento Dayub dice:

“Mi abuela soñaba con cajas que no abrían. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos.”

Si se va de vacaciones, le recomendamos que esta paquetito de Dayub, lo desenvuelva antes de hacer las valijas. Se va a encontrar con una fresca y grata sorpresa y sino le recomendamos comenzar el 2019, con el pie derecho a partir del martes 22 de Enero, en el Teatro Chacarerean.

¡Vamos Dayub!, sigamos soñando y no renunciemos a querer abrir cajas, el deseo de abrirlas es el mejor regalo!


Reseña Diana Decunto

consignas.de.radio@gmail.com


Anuncios

Un comentario en “Reseña: El Equilibrista

  1. Vi la obra que se puede decir ! Excelente todo la.puesta la llegada la música y juro cómo yo a más de uno se le cayó una lagrima de emoción recuerdos y sentimientos . Mauricio cómo siempre excelente!!

Deja un comentario