Reseña: Chin-Gu Containers

Por Javier González

El estreno de Chingu Containers empezó despertando polémica a través de las redes sociales. Cómo promoción de esta nueva experiencia se había lanzado en un portal inmobiliario reconocido, de que parte del Konex se encontraba en alquiler. Esta noticia no tardó mucho en causar revuelo en Twitter con el hashtag #KonexEnAlquiler, pero no era lo que parecía, ya que se trata de una experiencia de teatro inmersivo que parte de una premisa bastante interesante.

Aparentemente una empresa llamada Chingu Containers ha alquilado parte de las instalaciones de ciudad cultural Konex, y en los horarios que la empresa no funciona, la señorita Chin Gu subalquila los contenedores vacíos ubicados en el lugar para organizar actividades clandestinas de dudosa legalidad. Es así como inicia está propuesta de teatro inmersivo que propone dos tipos de encuentros.

El primer encuentro llamado Club de fans, nos trae al cantante Nico Labouquet, un personaje único que propone a sus “Fans” a hacer cualquier cosa por el. Está experiencia es la que hemos tenido el placer de probar y se trata de un encuentro que requiere mucho de la participación del público. Cabe aclarar que es una experiencia que no puede gustarle a todos, tal vez por su estilo amateur y clandestino, y por la peligrosidad que parece suponer este encuentro. No te asustes (o sí), si escuchas un gran estruendo, o que sometan al espectador a un replanteamiento sobre la moralidad de sus acciones. Quedan avisados, es una propuesta atípica, pero que aún así es bastante atractiva si te atreves a meterte en lo puramente clandestino.

La siguiente propuesta se llama La paciente, su premisa es la siguiente.

Cuando un profesional quiere ayudar a su paciente, ya probó todo lo imaginable y nada funcionó, se empiezan a considerar alternativas poco convencionales y arriesgadas, pero la desesperación es una mala consejera. El doctor Heredia pide a sus colegas que lo acompañen a salvar a una persona. O quizás a toda la humanidad.

Chin Gu Containers es una propuesta alternativa, interesante por su premisa y que obliga al espectador ser participativo en esta experiencia clandestina. Aunque no sea para todos los públicos, es una experiencia bien lograda y atractiva para los amantes del teatro alternativo.

Funciones

VIERNES 01/02 – 23:00

SÁBADO 02/02 – 21:30