Reseña: Falstaff

Por José Rossi

Próxima Función 9 de mayo a las 18:30hs en el Teatro Avenida.
Falstaff es la puesta en escena de la última gran obra del compositor italiano Giuseppe Verdi. Dotada de una serie de componentes que harán deslumbrar al espectador, llevándolo a presenciar una comedia lírica operística en tres actos, con la música del ya mencionado Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito. Un espectáculo inyectado con una gran dosis de virtuosismo por parte de los artistas.

FB_IMG_15571142455106183
Es una comedia cuyo protagonista es nada más ni nada menos que Sir John Falstaff de “Los alegres comadres de Windsor” de William Shakespeare. La obra también cuenta con algunos elementos de “Enrique IV”.
El argumento gira en torno a Falstaff, quien decide enviar dos cartas de amor idénticas a dos bellas damas, casadas y ricas. El cobardón y vanidoso barrigón, intenta seducir con una carta muy poética a estas bellas damas, pero su intención real es quedarse con la fortuna de sus maridos. Las damas descubren las verdaderas intenciones de Falstaff y planean junto a sus amigas un plan de venganza contra él.
La orquesta en vivo está dirigida por el Licenciado y profesor superior en Música Ramiro Soto Monllor, y la dirección escénica es llevada a cabo por Adriana Segal. Participan también la orquesta y el coro de la Compañía G. Verdi. La escenografía es digital, cuenta con una pantalla gigante en el telón de fondo, que va modificando su imagen de acuerdo a la escena en particular y esta fue realizada por Manu Tangir Farrés. El maquillaje y la caracterización de los personajes de Catalina Sofía y los vestuarios íntegramente realizados con corbatas por Sidney Page.
Cabe aclarar que la obra es en italiano, pero en la parte superior del escenario, se encuentra una pantalla electrónica que subtitula todo lo dicho en escena.

FB_IMG_15571142725253017

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Falstaff

  1. Muy buena comedia y más con la ambientación musical del Verdi, lo cual en mi opinión, le confiere una gran calidad a esta puesta en escena. Fui a verla con mi mamá este fin de semana y solo puedo decir que es un gusto poder escuchar en vivo a Ramiro Soto y compañía. Definitivamente será una gran experiencia para todos los amantes el teatro, ¡saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s