Reseña: Un domingo

Todos los viernes a las 23 hs. y los sábados a las 20 hs., El Galpón de Guevara, se engalana para presentar un claro exponente del género “circense” con la dirección del francés Florent Bergal.

Se trata de una creación colectiva del Proyecto MIGRA, La Cía. NIDO y Florent Bergal, e impulsada desde el Festival Internacional de Circo Independiente, en el cual se presentó por sólo tres funciones durante su 4° edición en el 2018.

El argumento de la obra me es inevitable a asociarlo a la serie de los años ’60, los Locos Adams. El argumento se basa en que nadie está cuerdo, donde hay dos clases de hombre, los que atacan y los que se defienden. En una pelea donde los contrincantes se debilitan pero nunca terminan de caer.

Todos los objetos y las personas, tienen cualidades especiales: brincan, saltan, rebotan y hasta vuelan. Un circo, que reviste las características de social.

Tomás Sokolowicz, uno de los integrantes de este electo, nos tiene acostumbrados a obras de alta calidad, desde la simpleza. El año pasado en esta página recomendamos La ceremonia, un unipersonal, donde les redoblamos la apuesta, para este año, a que no se la pierdan.

El elenco tiene el mérito que por una hora, lograrán que los objetos tomen vida. Vale la pena destacar la participación en el elenco de nuevas generaciones circenses, que se las traen como son Florencia Valeri, Gabriela Parigi y Sofía Galliano. Los actores Tato Villanueva y Juan Fernández, junto a Tomás Sokolowicz conforman en escena un equipo sólido, con la adecuada cuota de humor, logran que esta familia de la ficción, algo excéntrica, al finalizar la pieza, para el público sea convierta en algo “muy normal” y entrañable.

Como dice la remañida frase que una imagen vale más que mil palabras, me pareció que para reseñar esta la obra, hay que velos en acción sobre el escenario. Para ello, hay un video levantado en la página de youtube, con un resumen sobre la obra. Haga click aquí: Un domingo

Recuerden ver un viernes o un sábado, una obra llamada Un domingo, es el fin y el comienzo de un antes y un después de verla.


Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
Duración: 60 min.

Ficha técnica

  • Elenco: Tato Villanueva, Florencia Valeri, Gabriela Parigi, Juan Fernández, Sofía Galliano, Tomás Sokolowicz
    Asistencia de dirección: Leticia Vetrano
    Producción general: Pier Paolo Olcese
    Producción ejecutiva: Tomás Sokolowicz
    Vestuarios: Celina Santana
    Asistencia de iluminación: Carolina Rabenstein
    Prensa: OCTAVIA Comunicación
    Producción: FICI – Galpón de Guevara, Proyecto MIGRA
    Dirección: Florent Bergal


    Reseña Diana Decunto. inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Un domingo

  1. Domingo de Monteverde nacio el 2 de abril de 1773 en la ciudad canaria de San Cristobal de la Laguna, hijo de Estanislao Monteverde Lugo y de Francisca Ribas, pertenecientes a familias de terratenientes canarios. En 1785 ingreso como cadete en el Regimiento de Milicias Provinciales de La Villa ( Orotava ). Entro a la Armada en el ano 1789, sentando plaza de guardiamarina el 17 de octubre de 1789 en la compania del departamento de Cadiz .

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s