Análisis: Crashbots para Nintendo Switch

Hemos tenido el placer de probar y analizar el juego Crashbots un título independiente desarrollado por Neonchimp Games y distribuido por Sometimes You. Este título corresponde a un juego que se desarrolla a través de una carrera automática, donde avanzamos, disparamos y atravesamos obstáculos. Su premisa es bastante sencilla, su jugabilidad también, y funciona, aunque no esta exenta de algunas fallas. Su atractivo radica en la agilidad en la que se maneja, y el desafío que supone a medida que superas cada nivel.

Al inicio, un pequeño tutorial te va introduciendo las mecánicas del juego, la forma en que debes disparar, saltar, agacharse y hacer lo necesario para superar los obstáculos. Sus mecánicas de juego son muy sencillas, superar los niveles de forma completa puede ser algo más complejo. Este juego en el que corres de manera unidireccional, no te deja otra opción que seguir adelante, manteniendo un nivel de frenetismo en cada nivel. Los obstáculos son variados, y necesitas perder en varios intentos para aprender a superarlos. También existen elementos como las barras de energías que serán útiles para la supervivencia en cada recorrido.

Si, su premisa es muy simple, pero resulta efectiva con lo que quiere dar. La cuestión es que puede resultar un tanto repetitivos los obstáculos a medida que los vas superando, además del grado de dificultad que por momentos no se encuentran muy bien equilibrados. Si compensa el control, la facilidad de manejo del personaje en términos jugables, brindando una experiencia atractiva más allá de su simpleza.

A nivel producción, nos encontramos ante un título colorido, casi alegre salvo por el detalle que al mínimo error te asesinan. Existe un buen trabajo en cuanto al diseño de personaje, objetos y niveles, aunque estos se van repitiendo a lo largo del juego. La banda sonora es adecuada a la ambientación , siguiendo también el frenetismo del juego en su recorrido. Si como punto negativo en sus datos técnicos, es que se le hace falta la traducción al español, por mas que no exista una narrativa que seguir.

El juego consta de 3 mundos con más de 20 niveles cada uno, los niveles en general son relativamente cortos, por lo que hay bastante tiempo para jugar, pero tampoco resulta un recorrido extenso. Existe un equilibrio entre la duración del juego y la dificultad, siendo la segunda la que te puede mantener atrapado en el, o fastidiado quizá. A través de las monedas que consigues en cada nivel, puedes ir obteniendo mejoras, que sirven también como un añadido que le agrega dinámica al juego.

Crashbots es un juego sencillo, que no tiene una historia concreta, sino más bien nos presenta un arcade en el cual solo debes jugar, atravesar obstáculos y sobrevivir. Es un juego atractivo por su premisa de brindar una jugabilidad unidireccional, lo que hace al juego dinámico y un tanto frenético. Tampoco se escapa de que el juego,más allá de no contar con una narrativa, le hace falta profundidad en lo jugable, volviéndose quizá un tanto repetitivo. Si quieres correr y disparar, también morir unas cuantas veces, se trata de un juego que te mantendrá enganchado unas cuantas horas.

Calificación: 6/10