Francisco Pascasio Moreno. El perito en límites

Dentro del festival Green Film Fest, celebrando sus 10 años de labor continua, tuve la oportunidad este viernes 30 de agosto de asistir a la función de la película argentina Francisco Pascasio Moreno. El perito en límites.

Es una excelente documental que estará en cartelera hasta el 4 de setiembre exhibiéndose en conjunto con otras piezas audiovisuales, con un contenido que es necesario que se difunda, presentada por el grupo Petersen, producción auspiciada por la Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos, Fundación Banco San Juan y Fundación Banco Santa Cruz.

La dirección del film es de Gustavo Muñoz Lorenzo, con una excelente toma fotográfica, donde la existencia de los drones, han abierto una posibilidad visual admirable, además la conducción del documental está a cargo de Boy Olmi, es una amena guía educativa, con información precisa, donde hablar de hombres como Francisco Pascasio Moreno, da orgullo porque tuvieron la humildad de los grandes, que dieron lo mejor de sí y cuyos realizadores, hoy, hacen justicia, dándole el reconocimiento que se merecen.

La recorrida de Boy Olmi, por el Museo de La Plata, contando que se hizo cargo del Museo de la Plata a los 16 años, donó tierras para crear el Parque Nacional Nahuel Huapi, que tuvo reconocido apoyo de los principales centros de investigación de Europa, nos dan una idea de la trayectoria de este hombre, de su moral y ética.

En fechas actuales tan duras, para los ambientalistas, por el incendio de grandes extensiones de bosques en el Amazonas, encontrarnos con la antítesis, con hombres como Francisco Pascasio Moreno, científicos, naturalistas, amantes de la vida ante todo, reconocido como Perito, que sufrió y recorrió el país, demarcando territorios y luchando por la soberanía frente a Chile, es algo encomiable.

Les recordamos que si quieren ver la cartelera de todas las películas que se exhiben en este Festival con diversos horarios en el Cinemark de Palermo, pueden consultar a la página http://www.greenfilm.com.ar

Quiero cerrar la nota destacando de este festival, cuenta con una maravillosa iniciativa llamada Semillero Green Film Fest 2019 es la 9º edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

Junto a la película de Francisco Pascasio Moreno, pasaron un corto premiado sobre los indios Quams, en animación, de mucha belleza y los realizadores chicos tan jóvenes y con tanta garra, que me motivan y me dan mucha felicidad, y el orgullo de poder escribir estas reseñas sabiendo que son un granito de arena, que ayudará a que estos jóvenes el día de mañana sean grandes realizadores.

Captura

catalogo
Calificación: 9/10


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “Francisco Pascasio Moreno. El perito en límites

  1. Pingback: Monkey Kingdom |

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s