Quedate en casa con “Cuarenteatro”

Fabio Golpe y Martín González Robles tuvieron la iniciativa de crear un perfil en instagram que se llama @Cuarenteatro, donde nos a acercan una programación teatral para que desde el living de casa y cumpliendo la cuarentena, podamos ver obras de teatro. La página a hoy tiene 1221 seguidores, que es un montón si tenemos en cuenta que apenas tiene 29 publicaciones.

¿Quién es Fabio Golpe? Es autor, director de teatro y actor. Estudió Producción de Radio en la Escuela de Comunicación ETER. En actuación se formó con Agustín Alezzo, Mariana Obersztern y Patricio Abadi. En dramaturgia estudió con Javier Daulte, fue becado por el Instituto Nacional del Teatro para formarse con Lautaro Vilo y cursó la carrera de dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático donde tuvo de docentes a Mauricio Kartun, Luis Cano y Alejandro Tantanian. Como actor participó en “Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío” de Patricio Abadi, “Monoparental” de Gabriel Virtuoso, “Te pasa algo” de Jimena Marquez, “Vivo Urdapilleta” de Sofía Guggiari, entre otras. Fue premiado en dos oportunidades en el concurso “Radioteatro para Aplaudir” organizado por la Sociedad Argentina de Autores (Argentores) con sus unitarios “Adolescencia” y “Amor de Historia”. Ha participado en varios Festivales.

Y si quieren conocer a Martín Gonzalez Robles, es muy interesante su blog, al cual dejo el link.

Hoy domingo estuve viendo “Rainbow, las últimas horas” de autoría de Horacio Nin Uria, bajo la dirección de Horacio Nin Uria y Juan Ruy Cosin. Una parodia teatral que no la escogí a propósito, pero hace una introducción al momento que vivimos, acaece en el 2012, en unas ruinas mayas, donde un grupo revolucionario muy singular, compuesto por tres jóvenes, dos muchachas y la madre de uno de ellos, que transmite desde una radio clandestina y con mensaje revolucionario por suerte, en un campamento improvisado donde juntos compartirán fenómenos raros que los harán unirse y mejorar la escucha.

Los próximos estrenos que saldrán anunciados en Instagram a las 20 hs. y donde el link para puedan verlas dura 24 hs. son:

– Miércoles 8/4: “Happiness”

Autoras: Paula Zaurdo y Florencia Lorenzo.
Director: Nicolás Sorrivas.
Actrices: Paula Zaurdo y Florenccia Lorenzo.
Sinopsis: Eleonora y Emilia, dos recepcionistas sumidas en la inercia rutinaria del sistema corporativo encuentran en la nueva cadena de comidas “Happiness”, un recinto libertario. Salir a almorzar será, entonces, una picardía reveladora dentro del estado de opresión y cautiverio que ambas experimentan. ¿Salir de allí o ascender? ¿Cuál es el mapa de lo libre? ¿Hasta dónde sos capaz de llegar por cincuenta minutos de felicidad?

– Sábado 11/4: “Papushkas”
Autora: Melisa Freund.
Directoras: Melisa Freund y Analia Mayta.
Actores: Melisa Freund y Julio Marticorena.
Sinopsis: Una ceremonia de despedida. Un homenaje a las ausencias. Una actriz hace de sí misma para evocar a su padre muerto. Para lograrlo, contrata a un actor para que haga de su padre, quién además, fue su amigo.
Juntos representan escenas de la obra que el padre real escribió sobre su propia vida.
Ficción y realidad se confunden como si fueran una muñeca rusa.
Una obra adentro de una obra adentro de una obra adentro de una obra.

– Martes 14/4: “Había una vez una bruja”
Autor: Vanesa German Rieber y Sebastián Kirszner.
Director: Sebastián Kirszner.
Actrices: Evelina Bubillo, Maqui Figueroa y Claudia Rocha.
Sinopsis: Había una vez una princesa llamada Bella, que no quería ser princesa. Ella conoce a una bruja, Rosa, a la que tampoco le cierra su historia de «la bruja malvada». Un encuentro en el pantano, una huella que despierta una verdad. Mientras tanto Barbie, la niñera de Bella, tratará de que siga el «manual de instrucciones para la princesa», y no se desvíe del camino.

– Viernes 17/4: “El degenerado y lo insistencia de Lisa”
Autor: Leo Bossio.
Director: Leo Bossio.
Actor: Mariano Batti, Leo Bosio, Santiago Luna, Toribio Montes De Oca y Paula Vautier.
Sinopsis: «El Degenerado y la insistencia de Lisa, tutorial autoconspirativo sobre mi obra. Firma: Leonardo Da Vinci» es un manifiesto teatral, una declaración en primera persona sobre la obra icónica del genio del Renacimiento Da Vinci. Provocando una síntesis y cohabitación sobre todas las teorías que giran en su entorno. Un juego de Hipótesis que expone la verdadera naturaleza personal, sexual, filosófica y poética de Leonardo. Dinámica, fractal y atemporal. Una Noche de atelier, Leonardo, sus discípulos y Mona Lisa.

As que la recomendación es sentarse cómodos en el sillón de casa, agradecer por tener a los afectos cerca y seguir apostando al teatro, porque el teatro es la vida misma.


Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

3 comentarios en “Quedate en casa con “Cuarenteatro”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s