Análisis: Song Of Horror para PS4

Por Castor Troy

Miedo a lo desconocido. Es una de las sensaciones más primigenias que tiene el ser humano. Es una mezcla de acongoje y atracción hacia algo que no comprendemos o que se nos escapa de nuestro control. Es por ello que muchos de nosotros (entre los cuales me incluyo) sentimos una pasión (casi enfermiza) por las películas y videojuegos de terror. En este caso he podido disfrutar como un enano del juego desarrollado por Protocol Games (estudio español fundado en 2014) cuya primer título tengo el placer de analizar ha sabido dar con la tecla en muchos aspectos que ahora pasaré a detallar. La historia nos sitúa en en el papel de Daniel (un antiguo ex-alcohólico) que trabaja en una editorial y cuyo jefe le encarga investigar la desaparición del escritor de referencia de la misma (y su familia) en extrañas circunstancias. Esta breve introducción nos permite familiarizarnos con los controles básicos y poder introducirnos en este mundo de pesadillas que nos esperan. Se trata de una aventura que nos permite jugar con una gran variedad de personajes (hasta 16 con diferentes habilidades) a lo largo de cinco capítulos con una longitud muy bien ajustada.

Antes de nada comentaros que existe la opción de muerte permanente (creo que es la mejor opción) que permite que la experiencia sea más inmersiva puesto que si tomamos alguna decisión errónea o si avanzamos sin cautela nos penalizará en el avance aunque también nos obligará a ser más cuidadosos y observadores mejorando la experiencia jugable en su conjunto. Esto se verá incrementado con una excelente IA adaptativa en función del tipo de jugador (si permanecemos quietos mucho tiempo en un determinado punto empezaremos a escuchar ruidos o ver que determinados objetos empiezan a moverse sin razón aparente y en el caso que seamos más impulsivos veremos como nos encontraremos con situaciones que nos exigirán rapidez para salvar nuestra vida). Os comento que en el supuesto que elijamos muerte permanente y todos los personajes jugables corran la misma suerte de fallecer en un mismo capítulo nos tocará repetirlo desde el principio. Dos detalles muy positivos son que no perdemos los ítems que ya teníamos así como el salvado en cualquier punto. Aunque debemos tener en cuenta que disponemos de un número limitado de personajes jugables por fase por lo que debemos tener bien claro la manera de afrontar cada uno de los diferentes retos que se nos plantean.

La mezcla de rutinas de investigación con puzles de dificultad intermedia hacen que nos atrape poco a poco la historia y se nos pase el tiempo volando. Los gráficos son buenos con un nivel de detalle razonable (aunque peca de exceso de grano en algunos puntos) y el apartado sonoro está bien integrado con melodías efectistas que destacan en algunos momentos donde el miedo psicológico nos hará pensar si debemos avanzar o retroceder en busca de más pistas u objetos que nos permitan abrir puertas o combinar objetos. Respecto a los aspectos menos pulidos de este juego destacan el manejo del personaje cuyos movimientos son algo robotizados y en planteamiento de aventura sobre raíles que penaliza a los jugadores más experimentados en esta clase de juego puesto que no permite avanzar siguiendo un árbol de decisiones diferente al planteado por los desarrolladores.

En resumen nos encontramos con un gran juego con muchos detalles positivos que hará las delicias de los amantes del suspense (y de los juegos de terror) obligándonos a meternos de lleno en la boca del lobo para averiguar por qué ha sucedido esos acontecimientos tan misteriosos. Si no tenéis miedo a lo desconocido os recomiendo encarecidamente que juguéis a esta suerte de aventura gráfica con tintes de suspense.

P.D. Os recomiendo jugar por la noche para disfrutar al máximo de este título…

Espero que os haya gustado este análisis y nos vemos pronto en La Butaca Web.

Os quiero 3000:)

Calificación: 8/10

Castor Troy

Un comentario en “Análisis: Song Of Horror para PS4

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s