La orquesta Delio Valdez, que nació en el año 2009 como una cooperativa de músicos y que aprovechó los ritmos y melodías de latinoamérica, llevando la cumbia y otros sonidos al público de una forma muy propia, llevó a cabo tres shows en el Luna Park con entradas agotadas. Nosotros fuimos parte del segundo show, en un increíble sábado donde la orquesta desplegó todo su talento y puso a bailar a todo el público en un espectáculo emocionantes y con muchos invitados especiales.

Para las 21 horas estaba programado el segundo show de La Delio en un Luna Park que venía llenándose desde temprano. Con la participación de djs invitados, la noche se venía preparando para que el público baile, tanto la gente que se encontraba en la zona de campo, como a aquellos que se situaron en las plateas. Alrededor de las 21:30 comenzó el show a pura cumbia, con temas que pusieron a moverse a todos desde el primer minuto.
Los invitados no se hicieron esperar, tuvimos la presencia de Onda Sabanera quienes interpretaron «El Campanero’. También dió su aparición Natalia Oreiro, quien junto a Ivonne Guzman cantaron «Cumbia de los dos». La cantante Mexicana Julieta Venegas (Ya tan argentina como el asado) dijo presente con «Amnesia Total». Uno de los últimos invitados de la noche fue Nahuel Pennisi con el tema «La Noche»
Durante todo el show que duró más de dos horas, fueron cambiado los artistas en el escenario, la temática del lugar y el ritmo de sus canciones, con movimientos dinámicos, que no le dejaban casi descanso al público. Al momento de la interpretación de «Inocente» una de las canciones que ha ganado gran popularidad, fue la mismísima Ivonne quien dió la gran puesta para este tema, donde dejo el tiempo para que el público lo cantara y culminara con una lluvia de papeles.





Pablo Broide dijo durante el show “14 años de cumbia ininterrumpida. No fue magia, fue trabajo en equipo. Acá no hay empresas multinacionales que ponen la plata. Somos todes los que llegamos a esta sala mítica. No es algo individual, es colectivo”. De esta manera podemos notar el crecimiento de un grupo de artistas con demasiado talento y amor por lo que hacen y que se ha demostrado en tres ocasiones con sus Luna Park agotados.