Crítica: Toc Toc Toc: El sonido del mal

Toc toc: Buenas ideas, ejecución regular

El año pasado tuvimos grandes entregas en el género de terror, entre ellas rescato una: Barbarian. Este filme del joven director Zach Cregger no es lo que parece pero mientras menos sepamos la experiencia será mucho mejor. Su narrativa va por capas hasta darnos plot twists interesantes con dosis de comedia ácida. Se remite a Barbarian pues los productores de la misma son los encargados de Toc Toc (Cobweb), la reciente entrega de Lionsgate.



Samuel Bodin realiza su debut en la pantalla grande en Toc Toc, de este director francés se conoce poco pero se evidencia un uso de estilo tomado en referencias o inspiración, entre ellos Barbarian y una que capaz no esperábamos: La maldición (Ju-On), la saga de terror japonesa de los noventa; también los cuentos de Edgar Allan Poe.

La película está protagonizada por Lizzy Caplan, Woody Norman, Cleopatra Coleman y Antony Starr. De la trama solo se puede decir que cuenta la historia de un solitario niño de 10 años que vive en una tétrica casa con unos padres controladores y misteriosos. El protagonista comenzará a escuchar sonidos (un toc toc) que viene de la pared pero estos se volverán voces y luego algo aterrador.

No se puede revelar mucho sobre Toc Toc pero el mayor error fue su poster oficial, este spoilea el giro de trama más importante. Pudo haber sido un autosabotaje pero como se mencionó en Barbarian, es mejor ver el filme sin saber mucho.

Toc Toc es tensa y deprimente, la atmósfera es lúgubre y la banda sonora igual. Su duración es corta (82 minutos), lo cual permite disfrutarla sin que nos cause tedio, aunque el final es decepcionante y quedan muchas respuestas en el aire (capaz se esperan secuelas), se siente inconclusa.

Las referencias a Ju-On son geniales y esto suma a los fanáticos del terror. Anthony Starr hace un papel estupendo, muestra esa dualidad que hace en The Boys pero dentro de un papel paterno, causa incomodidad y nerviosismo.Woody Norman a sus cortos 14 años se muestra con talento y un gran porvenir luego de llevar el peso de un protagónico.

Toc Toc cumple su función, no se le puede exigir nada más y hay que conformarnos con eso.

Calificación: 6/10

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario