El 29 de septiembre fue la fecha elegida para celebrar el Slam Punk Festival que se llevó a cabo en el Luna Park y que nos trajo la presentación de bandas como XMF, Jauria, Bulldog y 2 Minutos en una noche dominada por el Punk Rock.

La jornada del viernes arrancaba temprano, las puertas abrían 18, teniendo el primer show una hora después, tal vez un poco temprano para ser una día laboral aunque sea el último. Tuvimos un pequeño retraso en los shows, pero supongo que esto se fue acomodando a medida que el público llegaba al predio para disfrutar de la velada que comenzó con XMF, la banda liderada por María Fernanda Aldana, quien fue parte del Otro Yo con su hermano Cristian Aldana.
La segunda banda en salir al escenario fue Jaurica, el grupo que tiene como vocalista a Ciro Pertussi, el ex Ataque 77 que dio inicio a su show con la canción «El tren» y que luego en todo su repertorio ha causado gran revuelo en el público que se encontraba presente, con la banda haciendo alusión de que se encontraban en el Luna Punk. La banda también ha hecho gala de algunas canciones de Ataque 77 que ha agitado a todos los presentes.
El siguiente turno fue de Bulldog, la banda punk rock rosarina fundada en 1989 y que tiene como integrantes a Guillermo «Willy» Tagliarini,Hernán «Mantu» Mantoani, Ramiro «Rata» España y Adrián Alexis Gómez. Ya en un horario en el que ya asistencia del estadio se encontraba a tope, Bulldog fue uno de los platos fuertes de la noche. Para esta ocasión, el grupo no se centró en la presentación de su último disco «FilosoPunk» para hacer un show con más clásicos, algo coherente en un festival que compacta las presentaciones pero que aún así han dado un recital muy completo y disfrutable.
El último espectáculo de la noche fue el de 2 Minutos con un mensaje sobre la política actual y comenzando la noche con «Vos no confiaste» que habla sobre la emigración de argentinos a países de Europa debido a las políticas neoliberales. Con temas como «Piñas van, Piñas vienen» «para todos los barrios» y «Washington» se celebró un memorable recital que fue el gran cierre de la noche para esta edición de slam punk festival.