Análisis: Resident Evil 4: Separate Ways

No vamos a negar que Resident evil 4 es un clásico y que el lanzamiento de su remake ha sido más que exitoso. Por eso cuando salió este último, si bien estábamos más que satisfechos con el resultado final del juego, había que mencionar que nos hacia falta este capítulo donde jugabamos con Ada Wong, para seguir su recorrido en los momentos del juego que no se cruzaba con nuestro protagonista. En esta ocasión vino como un dlc de pago, y lamentable voy a terminar justificandolo, porque es una aventura individual que vale la pena.

Este juego no solamente sirve para jugar con Ada, utilizando los acontecimientos de la aventura de Leon para matar enemigos. Si bien este es el entretenimiento principal, pero también se han tomado el trabajo de atar cabos sueltos a la historia del juego, dando incluso nuevas matices a personajes que tuvieron su participación en el juego principal. Es así como nos alegra ver en un principio a Luis Serra siendo salvado por Ada, y es la forma de hacernos notar que estamos siendo parte de un camino paralelo de este relato que ya nos atrapo con anterioridad.

Claramente las locaciones son conocidas, y en cierto modo el juego nos pide un cierto conocimiento de los lugares y de los enemigos, ya que si bien nos da un pequeño tutorial sobre los controles, nos supone que este este juego ya lo conocemos pero que lo vamos a recorrer desde otra perspectiva y claramente con otras habilidades.

El gameplay de Separate Ways esta más orientado a la acción, Ada es mucho más ágil a la hora del combate. Aunque también tenemos la posibilidad de desbloquear armas y tendremos a la pistola gancho que nos será útil y necesario para seguir avanzando en el mapa. La acción puede ser un poco más exigentes ya que nos toma como jugadores experimentados, ya que estuvimos presentes en aquel pueblo de España. El juego es muchísimo más corto que la aventura de Leon, podemos tardar un poco más de 4 horas, en el que podemos agregar unas horas más si queremos explorar cada rincón.

Separate Ways es el complemento perfecto para un juego que nos ha encantado, y que si bien es una experiencia corta y que se alimenta de su juego base, es un gameplay que vale la pena. Ahora tenemos muchísimas más ganas de Ada Wong, porque solo unas horas con ella no nos alcanza.

Calificación 8/10

Deja un comentario