Reseña: Ana Karenina en halloween

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de asistir al estreno de la obra «Ana Karenina en halloween», protagonizada por Flor Torrente y Federico Salles. Ellos interpretan a una pareja que regresan de una fiesta de halloween, estando ella vestida de Ana Karenina, surge la discusión de ciertos problemas que habían en el matrimonio, haciendo también referencia al personaje de Tolstoi llevado a una pareja de la actualidad.

Los protagonistas son una pareja que acaban de llegar de una fiesta de halloween, el se encuentra vestido de El Zorro, mientras ella se encuentra con un vestido y un velo, alegando a un antiguo personaje reconocido de una pieza literaria rusa. Los personajes se encuentran con un departamento con juguetes desperdigados por ahí, y mientras ordenan comienzan a hablar sobre lo que fue la noche de la fiesta. Al parecer no fue una buena noche porque ella terminó hablando con otro hombre durante un buen tiempo, mientras el diputado no fue más que una decoración en la noche.

Luego al enterarnos que la actriz estaba vestida de Ana Karenina, nos enteramos que era un personaje que iba a interpretar antes de que quedara embarazada y deba dejar atrás su carrera en la actuación durante un tiempo para dedicarse a la maternidad. Es ahí cuando comienza la discusión entre la pareja, sobre las cosas que quizá dieron por sentado pero en su interior tenían otros deseos para su vida.

La química entre los actores es muy buena, pero si me gustaría destacar a Flor Torrente, que con su personaje es quien le da mayor intensidad a obra. Ya que es la que tenía muchas palabras que se había guardado y en los momentos que saca a la luz todos sus sentimientos, es todo un deleite lo que nos transmite su actriz.

Ana Karenina en halloween es una buena propuesta que reluce gracias al despliegue de dos grandes actores. Nos pone un poco en referencia sobre el personaje que está en el título de la obra, aunque se trate de una reflexión actual sobre un matrimonio que busca mantener la relación pero también estar felices con su vida personal.

Ana Karenina en halloween puede verse los Lunes a las 20 Horas en el Teatro El Picadero.