Crítica: The Marvels

Por Jorge Marchisio



Y con bastante indiferencia por el público en general, llega a nuestras salas de cines The Marvels, secuela de Capitana Marvel, y que buscaba darle un poco de aire fresco al personaje, cruzándola con otras féminas que tienen poderes similares. Veamos que resultó de todo esto.



Ahora retomamos la vida de Carol Danvers, quien se encuentra patrullando el espacio. Un día tras ser contactada por Nick Fury y su “sobrina” Monica Rambau, se topa con que una fanática Kree quiere robarles los recursos naturales a varios planetas; fragmentado el espacio-tiempo en el proceso. Y en el medio de todo esto, tenemos a nuestra querida Kamala Khan.

Si, lo primero que salta a la vista es que para aquellos que no vieron ni WandaVision ni Ms Marvel, no van a entender de donde salieron Monica Rambou y Kamala Khan; y si bien se hace una mínima mención de su pasado en la película; tampoco es justo que el espectador promedio se sienta en la obligación de ver todo lo que produce el tándem Disney/Marvel. Pero este no es el mayor de los males de The Marvels.

Si algo se acusaba a la primera cinta en solitario de Carol Danvers, era que resultaba intrascendente para con el MCU, y que, si no se la veía, en nada iba a cambiar la historia magna que se estaba contando. Bueno, eso mismo aplica a The Marvels, que salvo su única escena post créditos, poco aporta; y queda como solo una película para los fans del personaje y ya.

Uno de los puntos que más se venía criticando en el sub género de los superhéroes, era que el CGI daba vergüenza ajena (me acuerdo de Flash y lloro), bueno, esto en The Marvels se corrige, y salvo algún que otro fondo, todo es bastante creíble, aunque tampoco vemos nada muy original.

Pero lo que no se termina de corregir en el MCU es el tema de los villanos. Dar-Benn se va al numeroso grupo de malos olvidables que nos presentó la casa de las ideas, y encima que la actuación de Zawe Ashton es pésima; mal vamos. En este sentido la única que se salva es Iman Vellani como Kamala Khan.

En conclusión, The Marvels es una película solo para los fans más acérrimos de la franquicia, o de los personajes de Capitana Marvel o Ms. Marvel. En caso que no lo sean, no sé qué tanto les aconsejo ir a ver esto al cine.



Lo mejor: Iman Vellani, el dinamismo de las escenas de acción, el CGI no es tan malo.

Lo peor: lo intrascendente que es para el MCU y como película en si (salvo los posts créditos), el poco interés que genera el personaje.



Calificación: 6/10

Deja un comentario