Crítica: Wish: El poder de los deseos

Por Guillermo Verón



Si realmente tienen dos dedos de frente deberían haberse dado cuenta que Disney siempre fue una empresa que «buscó (y busca) adaptarse a los tiempos que corren». A estas alturas poco importa si el «emporio del Ratón» hace una película ‘woke’ o no. Si observan todos los productos que hicieron a lo largo del siglo, son pocos los verdaderamente destacables; y ni hablar si lo analizamos en proporción. Si es por «lavar cerebros» lo hicieron siempre y cada vez que ese discurso les pesa cambian. ¿Se olvidan de las veces que estuvieron al borde de la bancarrota? Se rearmaron y fueron saliendo airosos. No es la primera vez que pierde miles de millones de dólares. Ahora…¿es una película digna para «celebrar los 100 años?



Asha es una adolescente que vive en un mundo aparentemente ideal, ya que sus deseos son cuidados por el rey Magnífico. Cuando ella descubre que hay algo extraño detrás de esa protección, decide enfrentarse a las ideas del mandamas.

Hay que entender que principalmente es una cinta que apunta a los más jóvenes. Eso hará que a un gran porcentaje del público salga decepcionado, porque si bien hay un intento de hacer un gran despliegue de lo que nos fueron dejando a lo largo de las décadas no les va a alcanzar porque en el medio tienen esos detalles que a ellos siempre les molesta.
La saña que se está llevando este film es innecesaria. Entiendo que les moleste esos aspectos «progres», pero es como el meme que dice: «Sí ya saben como me pongo…¿para qué me invitan?». Es obvio que más de uno ya dejó de leer esta apreciación. Habiendo espantado a esa gente les digo: A mí no me funcionó.


Si nos ponemos a pensar en que se supone que debe representar a la marca por su trayectoria, la realidad es que cumplen todos y cada uno de los tópicos; en ese sentido no está tan mal. Por eso sé que hay un sector (aunque sea mínimo) que la van a disfrutar.
Ariana DeBose está magnífica. Ella es quien lleva la cinta adelante. Dejando su bella voz en las canciones y en la interpretación de esa niña. Alguna quedará revoloteando en tu cabeza.


Está sobrecargada de información que no va a nada. O personajes que da la mismo si están o no. Podremos observar referencias a varios filmes de la corporación. Así como imágenes de los personajes más emblemáticos en los créditos finales. Desearía que el poder que «ganó» con los años sepan distribuirlo mejor. Ya que no todas las propuestas valen la pena y entiendo que indigne a más de uno. Pero a algunos le aliviará el alma, más si sos condescendiente con este Disney.

Calificación 5/10

Los Palmeras: Pusieron a bailar a todo un Movistar Arena con la celebración de sus más de 50 años con la música.

A esta altura es imposible ser argentino o vivir en el país y no haber escuchado algún tema de los palmeras cuando se va alguna fiesta o en algún momento ponen cumbia para bailar. Hay que saber que estas personas llevan haciendo música desde hace 50 años y son uno de los máximos exponentes de la cumbia santafesina y es por eso que se presentaron con dos funciones en el movistar arena para su celebración y el resultado fue: una fiesta.

Con una fecha programada para el 15 de diciembre, el estadio se encontró repleto de gente que estaba entusiasmada por ver a la banda, tomar algo y bailar. Pasada las 21 horas fue cuando todo el equipo ya se encontraba en el escenario, comenzaba la música y la fiesta.

Todo su repertorio se hizo presente, con todo los músicos ubicados estrategicamente en el escenario, y con una función importante, animar y hacer bailar al público. Los invitados se hicieron presentes y tuvimos participaciones como la de Flor Vigna, quien estuvo para cantar «Embrujo». Emanado y migrantes también salieron al escenario cantando «Atorrante». Luego fue el turno de Jimena Barón, quien interpretó una versión de cumbia de uno de sus grandes éxitos «La cobra». La última invitada fue Coki Ramirez con la canción «Perra» y quien se tomó el lujo de bailar con la música de «El bombón asesino»

Los palmeras celebraron sus más de 50 años con la música de una manera única, brindando una fiesta para que todo el público pueda festejar y bailar al ritmo de la mejor cumbia santafesina.

Analisis: Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections para Nintendo Switch

Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections es un título que reúne a todos los personajes que han aparecido en la saga y que, por primera vez, permite revivir toda la historia de Naruto parte uno y Shippuden al completo.



Como el resto de entregas de la saga Storm, Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections es un juego de lucha en 3D que se desarrolla en escenarios abiertos. Además de los ataques y técnicas específicas del personaje que controlemos, podemos formar equipo con otros dos para solicitar su ayuda, realizar técnicas conjuntas o incluso cambiar de personaje en mitad del combate.

También disponemos de varias herramientas con usos limitados, la técnica del cambiazo para evitar por completo los ataques, etc. Ha habido algunos cambios interesantes en la jugabilidad (ya no es necesario elegir técnica en el caso de los personajes que tienen más de una, por ejemplo), aunque la mayoría sólo los notarán quienes hayan dedicado muchas horas a los anteriores.



Este titulo cuenta con más de 130 personajes entre los que se incluyen todos los que aparecieron en los anteriores Ultimate Ninja Storm más unas cuantas novedades, como Naruto Modo Barión, Sasuke Apoyo del Kage, Boruto Karma, Kawaki, Asura e Indra Otsutsuki.

Dentro del combate libre encontramos una buena cantidad de modalidades como son supervivencia, torneo, duelo, liga y práctica, además de las opciones para personalizacion de personajes y la formación del equipo.



El modo historia estará dividido en partes, el primero, apodado simplemente «historia» se divide en ocho capítulos que cubren toda la trama de la primera parte de Naruto y Naruto Shippuden, lo hace de la misma manera que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, es decir intercalando combates con escenas de vídeo, así sin nada de exploración.

La historia especial estará protagonizada por Boruto, el problema aquí es que se trata de una historia original creada para el videojuego lo que se puede sentir como un capítulo de relleno del anime. En cuanto a la dificultad se puede personalizar en la gran mayoría de modos, salvo desafíos específicos o el modo online. Existen cinco niveles de dificultad que son superfácil, fácil, media, difícil y superdifícil.



Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections cuenta con una enorme cantidad de personajes jugables, las batallas son espectaculares y bastante fluidas, pero ya se le notan los años al motor gráfico.

Calificación 8.5/10

Arrancó Comic-Con Argentina con la familia Simpson a pleno.

La nueva edición de Argentina Comic-Con, que celebra sus 10 años promoviendo la cultura pop, comenzó con cuatro invitados muy especiales: Nancy Mackenzie, la inconfundible voz de Marge; Humberto Vélez, la icónica voz de Homero; Claudia Motta, la pícara voz de Bart y Paty Acevedo, la dulce voz de Lisa. Los cuatro se presentaron en un main stage repleto de fans y recibieron en sus stands (estarán mañana y pasado también) a todos aquellos que quisieron saludarlos.



La cita es en el Centro Costa Salguero, donde tanto el sábado 9 como el domingo 10 continuarán desfilando distintas celebridades y artistas. Todos los visitantes podrán vivir experiencias inolvidables junto a los principales estudios de cine y TV, cientos de stands y los más divertidos cosplay. Además en el main stage continúan los shows especialmente montados para la ocasión.

El día de mañana continúa de la siguiente manera:
12:15 Hs. Bloque Comic Con NEWS
13:15 Hs. Homenaje a tus películas favoritas
14:00 Hs. Panel: «Cuando acecha la maldad «
15:00 Hs. Panel: Los Simpson
15:45 Hs. Desfile: Star Wars Parade
16:00 Hs. Show: Kiseki
17:15 Hs. Show: Virtual Live Dreams
18:00 Hs. CONCURSO DE COSPLAY
19:15 Hs. PARTY NIGHT


SOBRE LOS INVITADOS
Los Simpson. Las voces del doblaje latino de la familia amarilla más famosa y querida, estarán presentes en la convención. Nancy Mackenzie, la inconfundible voz de Marge; Humberto Vélez, la icónica voz de Homero; Claudia Motta, la pícara voz de Bart y Paty Acevedo, la dulce voz de Lisa, estarán presentes los 3 días y darán un panel exclusivo en conjunto cada día en el Main Stage.
Además todos los actores tendrán stands exclusivos donde darán autógrafos, fotos y grabarán saludos personalizados (estas actividades tendrán un costo adicional).
Cabe aclarar que Humberto Vélez es reconocido por su extensa carrera y destacado trabajo en el doblaje latino. Además de Homero Simpson da vida a personajes increíbles como el Profesor Farnsworth en Futurama y es la voz oficial de Winnie Pooh, entre muchos otros personajes.

Horacio Lalia: uno de los grandes maestros de la historieta argentina, estará el domingo 10 de diciembre en el Artist’s Alley.
Lalia, gran exponente del terror en la historieta argentina, se destacó a lo largo de su extensa carrera trabajando junto a otros titanes del cómic nacional como Breccia, Oesterheld y Ray Collins. Su arte fantástico se puede disfrutar en obras como Nekrodamus, Belzarek y en adaptaciones de autores clásicos de la literatura como H. P. Lovecraft, Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson, Edgar Allan Poe y H. G. Wells.

Q’ Lokura: Una fiesta cuartetera que puso a bailar a más de 10 mil personas en GEBA

La banda cordobesa Q lokura viene de un año intenso con su gira de conciertos que trajo el desembarco en Buenos Aires por segunda vez. En esta ocasión se presentaron en Geba con un formato de show más festivo, que invitaba al público a una noche ideal para bailar junto a DJ sets invitados y teniendo como ingrediente principal de la noche, el recital del exitoso grupo cordobés..

Con un evento que arrancaba alrededor de las 22 horas , con la presencia de djs para que la gente que llegue pueda disfrutar de un viernes a la noche bailando, relajándose y bebiendo algo. Para las 24 horas estaba programado la primera parte del show de Q lokura, teniendo al público más que preparado para cantar y bailar junto a los cordobeses.

En la noche no faltaron éxitos como «Yo era» «Me duele tu nombre» «Manos de tijera» entre otras canciones. Todo fue orquestado con una gran producción en luces, pantallas y la presencia de músicos en vivo que han dado una noche única para los amantes del cuarteto.

Esta fiesta del cuarteto seguirá el próximo jueves 7 de diciembre con el recital de Ulises Bueno , las entradas se podrán adquirir a través de Ticket Flash.