Por Gustavo Condano
Basada en el corto homónimo (Night Swim) del mismo director de este largometraje, Bryce McGuire. Una peli que hace agua cuando tiene que justificar su existencia pero con algunas cositas para destacar.

Una de terror en el agua, ya sé, estás pensando que ya la viste, pero no, esta es nueva. Es que el terror se lleva casi tan bien con el agua que como con los niños y los juguetes poseídos.
En este caso tenemos dos y medio de tres, ya que tenemos agua y niños en la película, y en lugar de un juguete poseído tenemos una piscina poseída.
La historia:
Una familia está buscando un nuevo hogar, ya que el padre de la familia está atravesando una recuperación lo que no le permite seguir con su ascendente carrera de beisbolista. Nada les llamaba la atención hasta que ven una casa algo abandonada pero si con una importante piscina en el patio trasero.
Deciden que esa opción sería la mejor ya que podría hacer allí su terapia acuática, rápidamente la familia se adapta a su nueva realidad, el padre se recupera rápidamente y los chicos y su madre disfrutan la pileta buscando cosas bajo el agua.
Pero tanta felicidad no puede ser para siempre, y comienzan a ver cosas oscuras debajo del agua cristalina, quizás la misma oscuridad de sus propias almas.
¿Qué me gustó?
Lo mejor son las actuaciones, son actores que están emergiendo. El protagonista Wyatt Russell, conocido por ser el fallido nuevo capitán américa en el universo marvel. Y Kerry Kondon, casualmente también participó del universo marvel como la voz de Friday (la que escucha ironman en su traje).
Los más jóvenes de esta familia ficticia no tienen tanta trayectoria pero se nota que pueden tener futuro, especialmente la chica más grande interpretada por Amélie Hoeferle.
El sonido también se destaca, fundamental para este tipo de pelis y ayuda con alguno de esos sustitos que le gustan a los amantes del género, aunque a veces se abusan un poco de ese recurso.
¿Qué no me gusto?
La peli hace agua (cuac) en la explicación que da del fenómeno, y cuando quiere sacar al peligro, que casi toda la peli está contenido dentro de la pileta, fuera de ese ámbito, todo se cae a pedazos.
¿Aporta algo nuevo al género?
Nada nuevo, puros clichés del género de terror que ya vimos en otras películas, incluso de algunas escenas icónicas toma demasiado prestado, estamos hablando por ejemplo de que el payaso Pennywise sacó la temporada de pileta.
¿Para quién recomiendo ir a ver esta peli?
Fanáticos del género que siempre están a la espera de algún nuevo elemento de la vida cotidiana que les dé un buen susto.
Calificación: 6/10
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.