Crítica: Dobles de acción



Una nueva de Jackie Chan, después de un tiempo en que no aparece delante de cámara, donde vuelve a su esencia, las escenas de acción con un toque de humor y bastante emotividad. ¿Estará bueno verla en la pantalla grande o mejor esperar para el cine del sábado a la tarde de telefe? Lo averiguaremos más abajo.




La historia:
Es simple y complicada al mismo tiempo, un verdadero logro. El personaje de Jackie, Lao Luo, es un doble de riesgo en el ocaso de su vida cuyo único amigo, casi como su hijo en realidad, es su caballo “Red Hare”. Pero esa relación se ve amenazada no sólo por una deuda con un acreedor sino por dos de ellos, que por antiguas deudas le reclaman que entregue al caballo.

El primero de los acreedores, más parecido a un matoncito de barrio con su pandilla, intenta llevarse al caballo en medio de un concurrido restaurante y por supuesto tenemos una divertida escena de acción que mezcla las acrobacias con el humor, como todos esperamos de este gran maestro que está impecable.

Logra escapar de estos violentos pero para su desgracia otros brabucones, esta vez de saco y corbata, le dejan una orden judicial para que entregue el caballo ya que no está claro que él lo haya comprado. Sus amigos le recomiendan conseguir un abogado pero no puede pagarlo, lo que debe hacer es volver a conectarse con su hija, a la que no ve hace años desde que murió su ex mujer, para que la ayude con el juicio ya que es estudiante de derecho y está de novia con un abogado.

Pero no todo son pálidas para Jackie, ya que un video tomado de la pelea que tuvo al principio se virilizo y esto hizo que lo vuelvan a llamar para ser doble de acción en el cine, y no sólo a él sino también a su caballo. Por primera vez podrá compartir esta profesión con su hija que le llevará los contratos. ¿Podrá este experimentado doble de riesgo recuperar a su hija y mantener a su caballo o los viejos fantasmas del pasado volverán para separarlo de su familia?




¿Qué me gustó?
La carga emotiva es más de lo que esperaba y está muy bien, realmente te llega y conectas con el sufrimiento y la emoción de su personaje.
Por supuesto que las escenas de acción bien coreografiadas que es lo que nos enamoró hace tantos años de este gran actor, y que la excusa de que es un doble de riesgo viene como anillo al dedo para ponerlo a él y su caballo en varias escenas de acción en escenarios muy diversos homenajeando también a algunas películas clásicas del cine Chino.
Es también un gran homenaje, no sólo a la gran carrera de Jackie Chan sino a todos los dobles de riesgo que normalmente son invisibilizados en las películas de acción, incluso muchos actores dicen hacer sus propias escenas de riesgo cuando no siempre es cierto, y que realmente corren riesgo y en muchas ocasiones se lastiman gravemente, esto lo vemos no sólo a través de la historia ficticia del protagonista, sino también mostrando viejos backstage de películas de Jackie.

¿Qué no me gusto?
La historia como ya mencionamos antes es demasiada intrincada y simplemente está en función de forzar situaciones que generen emoción, risas o escenas de acción sin preocuparse demasiado por mantener una coherencia argumental clara.

¿Aporta algo nuevo al género?
Más que aportar, rescata las escenas de acción con buenas coreografiadas con muchos dobles, el uso de elementos comunes del escenario y algo de gracia, que es un poco de aire fresco en medio de tantos efectos especiales que se parecen más a dos niños chocando muñequitos entre sí que a una escena de acción.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Por supuesto a todos los que disfrutamos del cine de Jackie Chan que es un sub género en sí mismo. Para llevar a toda la familia y disfrutar este verdadero reencuentro con aquel viejo amigo del oriente.

Calificación: 7/10

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Deja un comentario