Ya he podido jugar a the last of us part II remastered, la nueva version del videojuego de Naughty dog que incluye añadidos técnicos, comentarios, niveles perdidos y un nuevo modo roguelike. ¿Quieres saber si vale la pena comprarlo o es nada más una opción más? Acompáñame en esta reseña.
Empecemos con el apartado técnico, en concreto con los gráficos; siendo muy honesto, si comparamos con la versión de PS4 corriendo en la PS5 que va a 60fps a 1440p, no logré notar mayor diferencia, quizá mayor nivel de detalle en algunas texturas a distancias medias de dibujado, y también alguna que otra mejora a nivel de las sombras, pero poco más. Realmente no me hubiese dado cuenta si no leía la información de los cambios y me detenía a comparar screens de la versión de ps4 y ps5. Donde si note muchísima diferencia fue en los tiempos de carga, donde aparecían esas luciérnagas interminables en la pasada generación, ahora los tiempos de carga son prácticamente inexistentes o incluso la transición entre escena y escena es inmediata. A todo esto, la pregunta del millón es… ¿todo esto alcanza para un remaster?

Pues quizá por ese motivo han incluido el nuevo modo “sin retorno”, 3 niveles que no llegaron a la versión final del juego, un modo speedrun y también una sección para tocar la guitarra y otros instrumentos desbloqueables.
Hablemos de este nuevo modo de juego tipo roguelike, realmente es muy divertido, y con muchos desbloqueables a través de un sistema de monedas, que te permite comprar armas, accesorios como silenciadores, mejoras, algunos cosméticos, etc. Contamos con un modo cacería que es prácticamente un modo horda, donde debemos sobrevivir como sea hasta que se agote el tiempo, sin dudas me hizo recordar al modo mercenarios de residente vil y a las hordas de days gone , ambientadas en el mundo apocaliptico de the last of us con el cordiceps.

Ya para terminar, mas de 3 años después del primer lanzamiento del juego, la historia me sigue pareciendo muy pero que muy buena pero a la vez impactante y frustrante, sin dudas una experiencia que debes tenerla si sos un poseedor de una PS5, el gameplay es de lo mejor que tenemos actualmente en lo que a sigilo y acción se refiere, creo que ya se ha hablado demasiado de este titulo y por algo tiene todos los premios que ha ganado, incluido el GOTY del año 2020. Aquí debo mencionar algo importante: las comparaciones son odiosas, y no puedo evitar preguntarme ¿cómo es que en GOW Ragnarok, tenemos contenido similar en forma de DLC gratuito y aquí debemos pasar por caja? Algo a lo que ya nos tiene acostumbrado sony con varios de sus mejores juegos exclusivos…

En resumen… si no haz probado aun este juego y buscabas una excusa para sumergirte en el mundo de esta segunda parte de la saga, en la mejor calidad posible y con tiempos de carga rapidos, como la mayoría de los exclusivos de sony, esta es tu oportunidad, el precio es de 49.99, reducido a comparación de cualquier otro juego de lanzamiento, quizá un poquito caro, siendo así la mejor opción optar por pagar unos 10 Euros por el upgrade de la versión de PS4 para así acceder a todo este contenido adicional, por un precio mucho más razonable, aunque claro, para esto debes conseguir una copia de la versión de play 4 y ahorrarte de esta forma un par de billetes.