Reseña: “Compañía”
El domingo pasado tuvimos el gusto de asistir al estreno en el teatro “El Extranjero”, con dirección y puesta en escena de Alejandra Mistral, de “Compañía” escrita por el gran dramaturgo argentino Eduardo Rovner. Actúan en esta clásica obra teatral Sonia Novello, Pablo Cernadas y Claudia Mac Auliffe, quienes mostraron mucha madurez y experiencia en el escenario y poseen cada uno una larga e interesante trayectoria artística y profesional.

Ana( Sonia Novello) y Osvaldo( Pablo Cernedas) son un matrimonio de 25 años de casados, con hijos que ya no viven con ellos; él un oficinista y ella teje prendas sola en la casa para una boutique. Una tarde Osvaldo sale antes del trabajo y como si fuera algo del “destino” se encuentra por los bosques de Palermo con Magda( Claudia Mac Auliffe).
En este triángulo amoroso y solitario; rutinario y de ensoñación; de deseos naturales y a la vez contrarios los actores nos transmitieron realmente todos esos sentimientos, esas ideas, pulsiones y deseos puestos y salidos del texto.
En lo musical pudimos oír una producción original, una versión en guitarras eléctricas y acústicas del célebre tango “Naranjo en flor” de los hermanos Homero y Virgilio Expósito, cuya intro captó la esencia de la versión de Goyeneche y funcionó muy bien en la ambientación. También hubo una versión del “Cumpleaños Feliz” con la misma línea de producción musical. La escenografía y el mobiliario se compuso de un sillón color azul turquesa, una mesa con mantel color verde manzana y sillas clásicas de tapizado blanco con líneas negras en zig-zag y un velador. De fondo un cuadro que hace referencia a Edgar Allan Poe que llama la atención. Las luces fueron pocas y simples pero de gran contraste y muy efectivas. Destaco las palabras COMPAÑÍA- SOLEDAD que se realizaron con efectos de luces. Las prendas eran vestidos y trajes, el arreglo floral sobre la cabeza de “Magda” fue un buen destaque y acierto, ornamento de estilo griego que colaboró con la composición de roles y de ideas de divinidad y ensoñación.
Muy buena propuesta y realización donde todas las partes están deliberadamente en sintonía con el texto y la puesta que se quiso lograr. También es una buena oportunidad para adentrarse en ell mundo y la obra de Eduardo Rovner, gran representante del teatro argentino. Se pudo dimensionar la virtud y la grandeza del teatro y del teatro argentino. Se disfrutó y se pasó una linda velada! Se recomienda!! Las funciones son los Domingos 18:30 en el Teatro “El Extranjero”.
Matías Vanacor para La Butaca Web