Crítica: Plan de retiro

Reseña por Santiago Merlini
Duración: 103 minutos
Dirección y Guión: Tim Brown


¿Qué se van a encontrar cuando vean The Retirement Plan?


Se van a encontrar con una comedia de acción con notables altibajos, más bajos que altos, que depende de la presencia escénica y carisma de su protagonista, el inoxidable Nicolás Cage, para mantener al público en su Butaca. En materia actoral también podemos destacar a Ron Pearlman como un matón simpático que desarrolla una relación paternal con la pequeña nieta de Cage, la cual tiene secuestrada.


Trama
Pero demos 1 paso para atrás, hablemos de la trama. En Miami Ashley y Jimmy, una pareja de jóvenes padres en apuros, roban un pendrive con información comprometida a un matón local con la esperanza de que la venta de este dispositivo signifique su salvación monetaria. La pareja acuerda desaparecer, resolviendo que el único escondite posible son las paradisíacas Islas Caimán, en las que vive el Padre de Ashley (Nicolas Cage) el cual ella no ve desde hace más de 20 años. Pero como siempre las cosas se complican y solo la hija de la pareja logra abordar el avión hacia las Caimán mientras que Ashley y Jimmy son capturados por la organización criminal. Luego de un interrogatorio, los matones descubren el paradero de la niña y en consecuencia del Pendrive. Ahí es cuando comienza la acción.


La película de ahí en adelante se convierte en un juego de gato y ratón donde los matones van en busca del personaje de Cage.

El guión rápidamente se vuelve repetitivo, abusando de recursos como el cambio de ciudades y la presentación de nuevos personajes para darle ritmo a la narrativa. Lo mejor que tiene para ofrecernos es un Cage en un rol de abuelo asesino que se encarga de matones torpes que intentan matarlo mientras que al mismo tiempo busca recuperar el tiempo perdido con su hija y recomponer su relación.

Es una producción destinada a fans del actor que puedan disfrutar comedias de acción sin demasiadas pretensiones ni cargadas de originalidad en sus planteos. Aun así, la película es disfrutable debido a su acción constante y a su tono satírico acerca del mundo del crimen.

Espero que puedan verla y formular sus propias opiniones acerca de ella. Saludos.

Estreno en cines: 22 de febrero

Calificación: 5/10

Deja un comentario