Por Juan Esteban Fernandez
Una comedia para reflexionar sobre los vínculos de pareja.
Ana Karenina en Halloween, cuenta la historia de una pareja que hace dos años tuvieron un hijo y sus vidas cambiaron radicalmente. Una para bien, la otra para mal.
La trama comienza cuando Inés y Lorenzo, que son los protagonistas de esta obra, llegan de una fiesta de disfraces bien entrada la madrugada. Lorenzo a la mañana siguiente tiene una entrevista para un programa de televisión con mucha audiencia y debe prepararse lo mejor posible, pero, algo sucedió en la fiesta que no lo deja concentrarse del todo y más viendo que Inés esta disfrazada de Ana Karenina.

¿Y por qué a Lorenzo le inquieta y molesta este hecho? Porque Inés tuvo que cancelar un importante contrato para protagonizar una serie basada en Ana Karenina por su embarazo y nacimiento del hijo, lo cual la llevo a no trabajar más por centrarse en el cuidado de este. A diferencia de Lorenzo que gracias al matrimonio y paternidad le favoreció para mejor y se hizo muy conocido y mantiene desde entonces una agenda política muy agitada.
En esta obra y lo que es muy interesante, es la manera en cómo se relata el hecho de tener un hijo y cómo la vivencia es totalmente diferente para la Madre como para el Padre. Ya que uno tuvo que resignar sus sueños y anhelos mientras que al otro no tuvo ningún inconveniente y en este ámbito la obra hace resaltar algunas preguntas que los espectadores se hacen mientras transcurre esta: ¿Cuál es la entrega en la maternidad y cuál es la de la paternidad? ¿Las madres tienen alguna posibilidad de volver a soñar y tener metas? ¿El padre da lo que se necesita o es solo una imagen de rigor?
Al final la respuesta –por así decirlo- la tiene uno mismo al llegar al final de la obra.
Funciones: Todos los sábados 20hs.
Teatro: El Camarín de las Musas.
Escrita: Eva Halac.
Dirigida: Eva Halac.
Elenco: Federico Salles, Florencia Torrente.
Fotografía: Guillermo Monteleone.
Duración: 77minutos.