Reseña: Las medidas

Los hilos del amor

El amor es un bordado que una vez que se deshace ya no tiene la misma forma, sin embargo prevalece la intención de formar una prenda que sirva para mantener la relación. Todos hilamos el sentimiento hasta que se vuelve una maraña y luego ensartar la aguja será imposible. Todas estas metáforas aplican para la comedia romántica »Las medidas».



»Mara y Pablo son una pareja descomponiéndose en convivencia. Ellos intentan rearmarse en medio de esta modernidad líquida. Habiendo agotado diferentes estrategias, deciden sumar a alguien a la pareja para revivir el fuego. El problema es saber si lo lograrán o no». Tomás Landa es el autor de esta obra la cual también dirige.

Las medidas son dos actores, un escenario repleto de telas y un resultado satisfactorio, una comedia que hará reír al público.

Pascual Carcavallo  y Rocio Hernandez son las protagonistas de esta obra. Ambos poseen una química irremplazable. Con mucha naturalidad enfrentan a dos personajes opuestos que intentan compaginar, el amor los une y el mogollón de telas también. La pareja de jóvenes promesas saben cómo ensartar la aguja para ofrecer un excelente perfomance.

El escenario consiste de una casa que se convierte en taller de costura, gracias al ingenio de Yamila Barreira. Las prendas que forman parte de la escena fueron donadas por el público y en cada función, cada asistente podrá donar una.

La obra cuenta con un invitado diferente cada función, este aparecerá en el momento más hilarante de la obra, pero no solo como factor sorpresa para el público sino para los mismos actores. Los intérpretes tendrán que improvisar y hacernos reir.

Las medidas es una obra divertida que nos lleva a la reflexión sobre la montaña de ropa que tenemos que acomodar. las medidas que tenemos que hacer para que encaje la nueva ropa, y las prendas que reparar; obviamente no hablo de textiles sino de los sentimientos de pareja.

Disponible los miércoles de marzo y abril a las 21 horas en el Teatro Num.

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web

Deja un comentario