Ya hay varias pelis donde atacan los tiburones y otras dónde los aviones se estrellan, pero a nadie se le había ocurrido combinar las dos hasta ahora.
¿Cómo será esta mezcla de “tiburón” con “viven” bajo el agua? Lo veremos más abajo.

La historia:
Ava, interpretada por Sophie McIntosh, es la hija del gobernador de California y se dispone a emprender un viaje al caribe con su novio y un amigo, y por supuesto su guardaespaldas Brandon, interpretado por Colm Meaney. Según ella les explica a sus amigos es un pedido de su padre aunque poco tiempo después descubrimos que fue ella la de la idea por no sentirse segura.
Ya en el vuelo conocemos a los demás personajes que viajan en el avión, como por ejemplo una pequeña niña, Rosa, que viaja con sus abuelos (aunque no se dejen engañar por el nombre es rubia de ojos celestes), también conocemos a los tripulantes y sus opiniones de los demás pasajeros, especialmente a Danilo, un joven sobrecargo que no parece apurado en casarse con su pareja.
Pero esto es una película catástrofe por lo que todo este clima de familia y camaradería no puede durar mucho, por lo que unas aves impactan en una de las turbinas del avión y los restos del fuselaje impactan con la cabina abriendo un gran agujero en la aeronave, haciendo que impacte en el medio del mar.
Casi todos los pasajeros mueren salvo, casualmente, los que nos tomamos el tiempo de conocer que se encuentran en la parte trasera del avión en una precaria burbuja de aire. ¿Podrán sobrevivir a todos estos problemas, sumado a los tiburones que los acechan en las profundidades? Habrá que ver el film para descubrirlo.
¿Qué me gustó?
Los personajes, está peli se da un buen momento para conocerlos y que realmente te interese si viven mueren, incluso se les da un arco a cada uno que logran ir cerrando, claro que a veces a pesar de la lógica que la misma película propone.
¿Qué no me gustó?
Hay situaciones que sólo tienen lógica y se justifican porque el director quiso o para establecer un punto, especialmente con lo que tiene que ver con el liderazgo de la protagonista, que sólo se da porque lo necesita el personaje para completar su historia.
¿Aporta algo nuevo al género?
No, es bastante de manual en cuanto a películas catástrofe, pero lo hace muy bien y tomándose el tiempo necesario. Realmente logramos conocer a cada personaje para que tengamos interés por ellos, no son caricaturas bidimensionales cuyo único propósito es servir a la trama como sucede en otras películas similares.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los amantes de este género, van a encontrar una peli bien contada y bastantes problemas y tragedias que se van sucediendo, aunque algunas algo previsibles.
Vale decir que no aporta demasiado a los que les gusta consumir irónicamente este tipo de pelis, algún que otro chiste puede aparecer pero no se destaca en esto el film.
Calificación: 6/10
Estreno: Jueves 7 de marzo en cines
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.