Pensábamos que ya todo había terminado pero no, volvió el famoso panda Po para una nueva aventura. ¿Será una entrada necesaria en la serie o simplemente están exprimiendo las últimas gotas de esta jugosa franquicia? Lo vemos más abajo.

La historia:
El ya establecido guerrero dragón, nuestro querido panda Po interpretado por el genial Jack Black, está ejerciendo su rol con mucha soltura y disfrutando esto de ser un héroe y como él dice “patear traseros”. Claro que el maestro Shifu, interpretado por Dustin Hofman, no va a dejarlo tan tranquilo y le dice que ya es tiempo de pasar el manto a un nuevo guerrero y que él tome el rol de maestro espiritual.
Por supuesto que Po no está muy de acuerdo y cuando le toca elegir al sucesor se elige a él mismo, justo a tiempo para resolver la misteriosa nueva aparición del villano de la primera película, el tigre Tai Lung.
Todo parece un gran misterio hasta que aparece Zhen, una pequeña zorra interpretada por Awkwafina (si, se escribe así), que intenta robar objetos antiguos del templo y es detenida por el Kung Fu Panda. Juntos intentaran resolver el porqué del regreso de este peligroso villano.
¿Qué me gustó?
Los personajes y el humor es realmente genial, especialmente el ida y vuelta entre los dos protagonistas, Jack Black y Awkwafina (para quienes no la conocen es la amiga de Shag-Chi en el universo Marvel) es muy divertido y me parece lo más destacable de la peli.
La forma en que incorporan elementos no sólo de la cultura China, sino también de las películas de Kung Fu me parece que siempre estuvo muy bien lograda en esta serie y es muy respetuosa, y esta entrega no es la excepción.
¿Qué no me gustó?
La historia es algo intrincada y tiene elementos que vienen de las pelis anteriores, más que nada sobre la primera de ellas, lo que a veces hace que uno se pierda algunas cosas por no recordar tan bien estas entregas, cuya primera entrega fue hace 16 años.
Claro que esta peli intenta cerrar un poco la serie, aunque sabemos ya que estas franquicias nunca terminan por mucho tiempo, siempre se las arreglan para volver aunque sea con algún personaje secundario.
¿Aporta algo nuevo al género?
No, pero si nos muestra cómo hacer muy bien este tipo de pelis. Para responder a la pregunta del principio, esto no es una secuela hecha sólo para recaudar (o por lo menos no es sólo eso) sino que revitaliza la franquicia e incluso puede llegar a marcar algunos posibles caminos para continuarla a futuro.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Por supuesto a todos los fanáticos de la serie, no hace falta que hayan visto todas las películas anteriores, si seguramente la primera. Es una peli que van a disfrutar los chicos y también los grandes.
Así que si no tenés chicos propios es una buena peli para llevar a tu sobrino como excusa.
Calificación: 7/10
Estreno: Jueves 7 de marzo en cines
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.