Desde que Sega empezó a impulsar su saga Yakuya, sobre todo en occidente con el renombre de «Like a Dragon» y la salida de sus títulos en game pass ha hecho que la franquicia regrese por todo lo alto. Ahora con Infinite Walth estaba el desafío de afianzar esta franquicia con otro título nuevo, y podemos amticipar que lo ha logrado.

En cuanto a su historia, si toca aclarar que es un juego que se puede probar de manera independiente si no jugaste los anteriores, ya que el título no tarda en ponerte en contexto pero si se trata de una historia algo continuista. Ichiban Kasuga vuelve a ser el protagonista, quien está tratando de rehacer su vida tras los acontecimientos anteriores. Pero ciertas acciones termjna descontrolado su vida, y bueno, ya sabe que es lo que debe hacer. También tenemos la noticia de que la madre biologica está vica, por lo que debe emprender un viaje en Estados Unidos para resolver este enigma.
El traslado hacia Hawaii resulta un soplo de aire fresco para la saga, ya que una vez que llegamos, tenemos miles de cosas para hacer, no solamente en lo que al juego nos compete, sino también hacer un recorrido turístico por el lugar. Ya que podemos gastar dinero en excursiones, cursos y experiencias que servirán para mejorar nuestros atributos. El contenido que tiene el juego es realmente extenso y no solamente es un añadido para rellenar las horas de juego, sino que es un complemento que enriquece a la personalidad de nuestro personaje.

Obviamente tenemos que centrarnos en el combate, que es uno de los puntos álgidos que deviene en el interés que se tiene por esta saga. El título utiliza el método característico de los RPG donde marca los sitios con mayor o menor peligro, lo que hace que el jugador pase por ciertas zonas o decida saltarse algunas para pasar cuando se cuente con una mayor experiencia y habilidades. El combate es bastante sencillo, nos ponen a nuestros personajes en un área restringida, ahí nos indican cuáles son nuestros ataques, habilidades y demás, en un título donde si bien predomina la estrategia, la acción se hace muy presente.
En cuanto a lo técnico y visual, hay que decir que logró hacerse un excelente trabajo en un juego, que si bien trata de mantener la esencia y un estilo más orientado al jrpg, sus gráficos se asemejan a juegos también llevados al público occidental. La ambientación en Hawaii es más que perfecta, ya que muestra muchis sitios de interés y se aprovecha ese paisaje turístico para llenar el juego de actividades.

Like a Dragon; Infinite Wealth es la consolidación de una franquicia que supo expandirse y está dando lo mejor de sí para llegar cada día más a nuevos jugadores. Como recomendación, si estaría bueno que le des un repaso a los demás títulos de la saga pero también hay que considerar que es un juego muy divertido y lleno de contenido donde puedes pasar cientos de horas.
Calificación 8.5/10