Reseña: El Emperador (Tres noches)

Por Andrea Parise

El emperador (tres noches)», la obra escrita y dirigida por Clara Charrúa estrenó el 10 de marzo su segunda temporada en el Teatro ÑaCa (Julián Álvarez 924, Villa Crespo). Protagonizada por Andrés Terigi, se presentará los domingos de marzo y abril a las 19h.



Una vez más, Clara Charrúa nos sumerge en un universo cargado de emociones y reflexiones sobre el amor y los desencuentros. Inspirada por las palabras de Barthes en «Fragmentos de un discurso amoroso», la obra nos invita a explorar los matices del sentir y pensar en alguien, donde la ausencia se convierte en un relato vívido de presencia.

Y así nos adentramos en la mente de Tomás, quien se debate entre el deseo y la incertidumbre durante tres días y tres noches. Entre tangos que evocan pasiones ocultas, conversaciones cargadas de significado con amigos, y hasta tiradas de tarot en busca de saber su destino, Tomás se enfrenta a esa dolorosa realidad de no ser correspondido por la persona que ama.

«El Emperador (tres noches)» es mucho más que un simple unipersonal. Es un viaje emocional que nos lleva a cuestionarnos sobre la naturaleza misma del amor y la constancia en medio de la inconstancia. ¿Es posible amar en la incertidumbre? ¿Cómo enfrentar el desencuentro cuando el deseo es tan intenso?
A través de diálogos llenos de frases urbana, guiños con el espectador, miradas y silencios cómplices, la obra es una baldazo de realidad que nos invita a reflexionar sobre nuestras propias experiencias sentimentales y nos confronta con las complejidades de los vínculos humanos de hoy, en este mundo marcado por la fugacidad y la búsqueda constante de conexiones genuinas.

Su protagonista Andrés Terigi despliega su talento enorme y nos regala una experiencia teatral para reír, emocionarse y, sobre todo, pensar. ¿Qué significa el amor para cada uno de nosotros? ¿qué esperamos de la persona amada? Y ¿que le damos nosotros a esa persona?

Dramaturgia: Clara Charrúa
Actúa: Andres Terigi
Fotografía: Santiago Mai
Sonido y utilería: Emilia Costagliola
Community Manager y Prensa: Alexis Mazzitelli
Diseño gráfico: Julieta Garros
Asistencia de dirección: Ana Laura Castañiza
Dirección: Clara Charrúa

Deja un comentario