Análisis: Prince of persia: The lost crown

Antes de que llegara el éxito enorme que fue Assassins Creed, prince of persia era de una de las grandes franquicias que venía de la mano de Ubisoft. Luego de unos últimos título que no llegaron a tener el alcance que nos tenia acostumbrados, la franquicia se fue al cajon. Ante la fallida intención de hacer un remake de las arenas del tiempo, llegó «The lost Crown » un juego que realmente no esperabamos por su estilo 2D y género metroidvania, pero la realidad que termino siendo un gran juego y uno de los mejores de ubisoft en tantos años.

El título comienza con un grupo de guerreros que comienzan a luchar contra un ataque a persia. Nos ponemos en la piel de Sargon, uno de los miembros más jóvenes de los inmortaöes y que tras una gran hazaña logra derrotar al líder del ataque. Es así que se gana la confianza de la reina y es en ese momento en el que secuestran al principe y debe emprender el viaje para su rescate en el Monte Qaf, que será un laberinto con muchas amenaza a alrededor. 

Su inicio esta orientado a la acción, donde nos presentan los primeros combates, cuales son sus principales mecánicas y la aparición de algunas cinemáticas para adentrarnos en la historia. Una vez pasado eso, estas características siguen estando presentes pero también empezamos a tener libertad en un mapa extenso. También comenzamos a adquirir habilidades que nos permitiran acceder a nuevos sitios del mapa y que sirven para tener una mejor estrategia para ir contra enemigos. Si bien hay habilidades muy interesantes y en líneas generales esta bien planteado, puede que algunas están hechas para usar en algún apartado pero luego pierde toda ulilidad y terminan desaprovechadas.

Prince Of Persia es uno de los mejores juegos que ubisoft nos entregó en años, viene de la mano del equipo que trajo Rayman Legends, demostrando su talento en los juegos de plataformas pero en este caso, acentuando mucho más la exploración y el combate en un juego, que no debes juzgar por su portada, porque la realidad es que termina siendo una gran sorpresa.

Calificación 9/10

Deja un comentario