Reseña: Mariquita Sánchez de nadie



Verdaderamente una joya del teatro independiente, un espectáculo redondo por donde se lo mire, encantador. Adaptación del cuento «Mariquita Sánchez» del libro «Pollera Pantalón, cuentos de género» de la escritora Paula Jiménez España.

Este unipersonal nos narra una imaginaria situación en donde una aparición inesperada trastoca los planes musicales de Vicente López y Planes (poniendo en riesgo la composición de nuestro himno nacional) y revoluciona  las emociones desconocidas de la protagonista. Con momentos desopilantes,  emocionantes y también musicales se va haciendo verosímil este relato lleno de teatralidad y buen gusto.


Esta versión viva y desacartonada de este personaje casi decorativo de nuestra historia se encuentra genialmente narrada. Con escasos recursos técnicos,pero muy bien aprovechados desde la dirección ( Ariel Hall), va despertando el imaginario del espectador a cada momento y no dejando nunca de sorprender por la variedad de recursos. Una suma de decisiones acertadas desde la dirección en cuanto al tono, el vestuario y la musicalizacion completan un espectáculo maravilloso y súper recomendable.


Párrafo aparte para Rafaela Gamba, una actriz no muy conocida en el medio porteño, pero con una cantidad de recursos actorales notable. Va pasando de personaje en personaje con maestría, llenando de verosimilitud el relato, conmoviendo al espectador y completando un trabajo mas que meritorio que emociona profundamente.
Toda una experiencia teatral, donde los detalles estéticos y actorales están cuidados al detalle, donde se nota la dedicación, el compromiso y el tiempo de trabajo; dando por resultado un producto de máxima la calidad. Imperdible para los amantes del buen teatro.


Espacio Polonia, viernes 20:30hs.
A.R.

Deja un comentario