Por Guillermo Verón
La dupla Bettinelli-Olpin y Gilett hace tiempo que vienen demostrando la mano que tienen para la dirección y relatar algo entretenido. Ellos no sólo reiniciaron la franquicia de «Scream» sino que también le dieron un estilo propio sin olvidarse de donde vienen. Al tiempo supieron abrirse de esas dos cintas cuando Melissa Barrera tuvo conflictos con la productora por su postura política en sus redes personales. La salida de Jenna Ortega fue la estaca final. Hablando de eso, ¿Será esta historia la resurrección y el aliento de las carreras de varios del ‘cast’?

Un grupo de ladrones (desconocidos entre sí) son contratados para secuestrar a la hija de un millonario y pedir a cambio la suma de 50 millones de dólares. Una vez concretado el acto llegan a una mansión donde reciben nuevas instrucciones, por lo que la noche se teñirá de rojo.
Los creadores de «Ready or not» nuevamente han dando en el clavo. Si bien en el resultado total no es una obra maestra (tiene sus cosas) te deja una buena sensación. Actuaciones llenas de carisma, hasta la de gente que tiene que ser insoportable. Hay dos personajes que me hubiese gustado verlos un poco más de tiempo. Pero a los que le da importancia sabe darles buenas motivaciones.
Alisha, Melissa, Dan, Giancarlo, Kathryn y Angus lo dan todo y son los que más quedan en tu cabeza. Hacia el final tenemos una participación muy interesante por parte de un genio; es excelente con pocos minutos en pantalla (los que ya la vieron no ‘spoileen’) porque se les borrará el comentario).
Inicia como una ‘heist movie’ con el rapto, después pasamos a ‘invasion movie’ -al mismo tiempo podemos sentir un ‘slasher’- para terminar siendo «una de vampiros». Todos esos tramos forman uno sólo que es lo que da al film. Constantemente se siente una película de terror que pasa por los otros subgéneros mencionados.
El trabajo técnico recuerda mucho a los clásicos de la «Hammer», muy anclado en los 70, humor negro que entretiene y escenas que hará que más de uno diga o piense: «wtf?».
Si disfrutaron de las otras producciones de ese dúo de realizadores a esta deben verla.
Mi deber como sobreviviente es convertirlos con una buena mordida para que sean parte de esta aventura.
Calificación 7.5/10