Crítica: Horrorland


Por Gustavo Condano

Lo peor que te puede pasar en un parque de diversiones, es que vos seas la atracción principal.

Un grupo de jóvenes se encuentra atrapado en un parque de diversiones por la noche mientras un personaje enmascarado los va asesinando uno a uno, de formas poco imaginativas. Les prometo que esta no la vieron ya, aunque tiene elementos de varias otras pelis de este estilo. ¿Valdrá la pena? Nos enteramos más abajo.



La historia:
Fiona, es una joven que trabaja en el parque de diversiones con menos personal de la historia. Ella sola queda a cargo de un grupo de adolescentes que tienen entradas Vip para visitar el parque de noche. Claro que hay un problema, a este grupo de adolescentes ya los conocía y dejo de verlos a partir de la desaparición de su amiga que luego aparece muerta.
Para agregar tensión entre ellos, les tiene que sacar el celular a todos por exigencia de las normativas del parque (y claramente del guion). Los adolescentes, después de quejarse un rato, acceden, cosa que es totalmente irreal, en la vida real los chicos son capaces de dejar el brazo antes que el celular.
Empiezan a recorrer el parque y las rispideces entre el grupo aumentan hasta que comienzan a desaparecer algunos integrantes del grupo  y empiezan a darse cuenta que no se perdieron sino que hay alguien o algo persiguiéndolos. ¿Sobrevivirán? Si vieron este tipo de películas, saben que la posibilidad de supervivencia tiene mucho que ver con el nivel de protagonismo.

¿Qué me gustó?
Que va directo a los bifes. No se demora casi nada en pasar a lo que queremos de la película: Adolescentes escapando de la amenaza en medio de un tenebroso parque de diversiones por la noche.

¿Qué no me gusto?
Es una película de terror slasher muy genérica, prácticamente la única innovación que ofrece es el marco del parque de diversiones, pero no se diferencia en nada de cualquier otra película del mismo género.

La ambientación para mí también falla, creo que hubiese sido mucho más interesante esta misma película en un parque de diversiones abandonado, quizás por alguna muerte dudosa del pasado, que un parque moderno con todo funcionando impecablemente. Pero si hubiesen pensado en eso sería otra peli.

¿Aporta algo nuevo al género?
No, como mencionábamos antes prácticamente es una fotocopia de cualquier película de terror slasher, la única innovación real es que el asesino usa un mazo en vez de un cuchillo.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los fanáticos del género que no pueden estar sin ver la última entrega recién salidita del horno. Al resto les diría que esperen a la próxima, a ver si hay mejor suerte.

Estreno: 2 de mayo en cines.
Calificación: 6/10
Duración: 93 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Deja un comentario