Por Gustavo Condano
Para estos luchadores lo más doloroso está abajo del ring.
Basada en una historia real, esta familia dedicada a la lucha libre profesional le dio todo a este deporte, quizás más de lo que debería haberlo hecho. Quedará entonces en el hermano mayor decidir si sigue el mandato de su padre o arma su propio camino. ¿Valdrá la pena aguantar unos rounds para ver qué pasa o mejor tiramos la toalla? Lo vemos debajo.

La historia:
La familia Von Erich vive por y para la lucha libre. El patriarca Fritz, es un luchador retirado famoso en sus tiempos por la “garra de hierro”. Ahora se dedica a entrenar duramente a sus hijos para que sigan sus pasos. El que más lo sufre, aunque se desvive por complacer a su padre es Kevin, interpretado por Zac efron, que cambio realmente su físico para este papel. Pero sus hermanos también están en la mira de este despiadado entrenador.
Kevin cumple su rol al pie de la letra, sobre el ring se despeña con éxito y hasta llega a tener una pelea amistosa con el campeón de su categoría, pero tiene una debilidad, no sabe hablar a cámara y generar esa empatía con el público que su hermano menor David logra.
Es por eso que su padre decide cambiar el orden de importancia y darle más relevancia a Davil dejando a Kevin de lado y transformándolo en el próximo contendiente a aspirar por el título de su categoría. ¿Podrá Kevin superar este desplante y seguir adelante con su vida? Habrá que verla para saberlo.
¿Qué me gustó?
En general el elenco es impecable, cada uno tiene su momento en la trama que le permite destacarse y mostrar su talento.
Zac Efron tampoco pierde oportunidad para mostrar como ejercito su cuerpo para este papel, cualquier escena donde amerita que esté sin remera lo hace, y algunas que no lo ameritan también. Pero se nota un gran compromiso con el papel de su parte, no sólo en el aspecto físico.
¿Qué no me gusto?
La peli es algo larga y eso se hace notar, no le haría nada mal algunos minutos menos.
El final, pese a estar basado en una historia real, parece un final de Hollywood algo acartonado.
¿Aporta algo nuevo al género?
Es un drama ambientado en el mundo de la lucha libre, esta contado de una forma lineal y bastante clásica. De todas maneras, teniendo en cuenta la verdadera historia y la cantidad de giros que presenta creo que es la mejor forma de contarla para no marear demasiado a la audiencia.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los amantes de las ligas de lucha americanas, quizás ellos encuentren un gran interés en esta peli.
Pero mayormente se la recomiendo a los amantes de un buen drama familiar que tiene como telón de fondo la lucha libre, que funciona a veces como metáfora y a veces como conductor de los conflictos entre ellos.
Estreno: 9 de mayo en cines.
Calificación: 7/10
Duración: 132 minutos
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.