Crítica: Inmaculada

Por Gustavo Condano

Bendita tú eres entre todos los culpables.
Una joven hermana religiosa lleva a un antiguo convento en Italia para continuar con su misión de vida. La reciben cálidamente aunque detrás de la cordialidad reside un oscuro secreto. ¿Valdrá la pena tomar los votos y ver esta peli, o seguimos viviendo en pecado?  Lo vemos debajo.



La historia:
La hermana Cecilia, interpretada por Sydney Sweeney,  llega a Italia desde Estados Unidos para tomar los votos en un antiguo convento. No conoce el idioma, pero pese a la barrera idiomática es recibida con calidez por casi todos allí.
Las tareas diarias son muchas y diversas, pero la joven las lleva adelante con entrega y dedicación. Según ella misma cuenta, una experiencia cercana a la muerte que tuvo de chica le mostró el camino hacia el señor, y está dispuesta a entregarle su vida al designio que él tenga para ella.
Pero a medida que pasan los días… y las noches, descubre que hay algo que ocultan esas gruesas paredes y que está allí para una misión mucho más trascendental que curar enfermos y lavar las sábanas. ¿Podrá esta hermana salvarse de este supuesto designio divino, o estará condenada al infierno, literalmente? Habrá que verla para descubrirlo.

¿Qué me gustó?
La locación y el ámbito en el que se desarrolla la trama siempre garpa, la religión es una apuesta segura para las pelis de terror.
Los actores están muy bien. Especialmente, y quizás para sorpresa de algunos, se destaca la interpretación de Sydney que va atravesando con mucho talento las diferentes emociones a la que la va llevando la trama, y créanme que son muchas.
Los sustos están bien al principio, aunque a medida que avanzamos en la peli se vuelven un tanto repetitivos y uno los termina anticipando demasiado.

¿Qué no me gusto?
El final, aunque predecible, me pareció un tanto apresurado y pierde credibilidad ya que el personaje principal termina teniendo una evolución que no se construyó debidamente en la parte anterior.
A medida que uno se pone a pensar en la trama, ya conociendo la verdad de todo el asunto, aparecen muchas inconsistencias y dudas, que por supuesto no les voy a spoilear.

¿Aporta algo nuevo al género?
La unión entre la religión católica, las monjas y el terror parece venir desde el génesis, así que no hay nada nuevo  que podamos destacar en este film, más que algún giro de la trama que podríamos decir es original.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los amantes del terror y el gore, que no van a salir decepcionados.
Hay que decir que está peli tiene mucha más sangre de la que uno puede imaginar por el cartel o el tráiler.

Estreno: 30 de mayo en cines.
Calificación: 7/10
Duración: 89 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Deja un comentario