Crítica: Mi villano favorito 4

Por Jhon Wolf

«Mi villano favorito 4» trae de vuelta a Gru y a los adorables Minions en una aventura llena de humor, acción y nuevas incorporaciones que prometen mantener el encanto de la franquicia.

En este film, la tranquilidad de Gru y su familia se ve interrumpida por la aparición de Maxime Le Mal, un nuevo villano mitad hombre-mitad cucaracha interpretado por Will Ferrell, quien fue compañero de Gru en el internado y ahora se convierte en su némesis.

Maxime Le Mal, tras ser encarcelado en una prisión de máxima seguridad, logra escapar, lo que obliga a Gru y su familia a entrar en un programa de protección de testigos y mudarse a un vecindario aparentemente seguro.

Lo que me gustó:

La película mantiene la fórmula exitosa que ha caracterizado a la serie desde sus inicios, con una mezcla de humor físico, acción vertiginosa y la simpatía innegable de los Minions. La introducción de nuevos personajes, como el travieso bebé Gru Jr. y el archivillano Maxime Le Mal, añade frescura a la historia. La química familiar entre Gru, Lucy y sus hijas continúa siendo un punto fuerte, proporcionando momentos entrañables y cómicos.

También tenemos la participación de Maria Becerra como “Poppy” una pequeña villana que se sumará con Gru para que realice un último robo villanesco.

Lo que no me gustó:

Aunque la película sigue siendo divertida, la fórmula comienza a sentirse repetitiva. Algunos gags y situaciones pueden parecer más de lo mismo, sin aportar muchas novedades. Además, la decisión de UIP de proyectar la versión doblada al castellano en lugar de la versión original subtitulada podría afectar la experiencia de los espectadores que prefieren escuchar las voces originales de los actores.

¿A quién recomiendo ir a ver esta película?

Recomiendo «Mi villano favorito 4» a familias y fanáticos de la franquicia que buscan una película divertida y llena de acción. Los niños pequeños, en particular, disfrutarán de las travesuras de los Minions y las nuevas aventuras de Gru. Sin embargo, los espectadores que buscan algo innovador pueden encontrar la película un poco predecible, aunque sigue siendo una opción segura para una salida familiar al cine.