Por Gustavo Condano
Volvió Gru y su familia, y lo que es más importante aún, volvieron los Minions para esta cuarta entrega que tiene muchas novedades, bueno algunas, bueno…pero el 4 es nuevo al menos. ¿Valdrá la pena? Lo vemos más abajo.

La historia:
Nuestro villano favorito esta vez de villano sólo tiene el nombre, ya que ahora trabaja para los buenos en la liga anti villanos. El último que atrapó, un viejo compañero de la escuela de villanos llamado Maxime, jura venganza y se escapa al poco tiempo de ser atrapado.
Por lo que toda la familia y los tres minions más conocidos deben ir a vivir a otro lugar como testigos protegidos. Mientras que los demás minions quedan en la liga anti villanos y serán expuesto a experimentos para transformarlos en… ya lo verán en la peli.
¿Podrán estos personajes adaptarse a esta nueva vida y lograran evadir a este peligroso villano? Por supuesto que no, pero el tema será que tan divertidas serán todas las situaciones que se generen en el medio.
¿Qué me gustó?
Varios de los chistes son divertidos y funcionan bien para grandes y chicos.
Los personajes, no solo los Minions, son muy queribles y cada uno tiene su pequeño destaque. También, al combinar varias tramas, la película se hace bastante entretenida.
¿Qué no me gusto?
La fórmula sigue siendo la misma y se hace bastante predecible, no toma demasiados riesgos como para revitalizar la franquicia y queda en los lugares comunes que ya conocemos muy bien de las entregas anteriores.
Esta diversidad de tramas y personajes nuevos, pueden dar la posibilidad de nuevos spin off para el cine o quizás en formato de serie, lo que no está mal en principio. Pero termina generando una película frenética que va saltando de trama en trama y atando todo al final para darle algún tipo de cierre.
¿Aporta algo nuevo al género?
Esta peli utiliza la fórmula original de esta saga, toma referencias de las películas de espionaje, especialmente las primeras películas de james bond que tienen villanos extravagantes. En ellos se basa nuestro amigo Gru, que es un villano clásico, ocasionalmente opacado por nuevos villanos más jóvenes y de moda. Lo mismo sucede en esta entrega donde también hay un guiño a los villanos de las películas anteriores.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Por supuesto a los fans de esta saga y es una buena opción para llevar a los chicos en las vacaciones de invierno.
Dato: En la versión en español María Becerra interpreta a uno de los personajes nuevos. En la versión en inglés está Will Ferrell como el villano, pero entiendo a los que deben elegir la otra opción en este caso, después de todo es una peli para chicos.
Disponible el 20 de junio en cines
Calificación: 7/10
Duración: 95 minutos
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.