Hellblade fue luego de la adquisición de Ninja Theory, la ip que le daría a Xbox con su secuela la aclamación que la compañía necesitaba y que además sea la demostración del portento que las consolas de nueva generación posee. Estamos ante un juego que nos brinda una experiencia inmersiva que respeta (para bien y mal) la esencia de la primera entrega, junto con un nivel de detalle gráfico que cumple para demostrar las capacidades de la consola y del estudio desarrollador.

Vamos un poco con Hellblade Senua’s sacrifice, que supuso el viaje de una gerrera celta que busca recuperar a quien le arrebataron e iniciando una batalla contra dioses de la mitologia nordica y contra ella misma, porque la pelea contra su propia mente es uno de los aspectos más destacados del juego en lo narrativo. El título si bien cuenta con un gameplay bien planteado, cuenta con un ritmo más pausado y un sistema de combate, aunque efectivo requeria algo de mejora. La realidad es que este título era un juego independiente con una excelente producción que cuido cada detalle pero no debajo de ser un título creado por un equipos pequeño. Ahora bajo las anclas de xbox, se tomaron el trabajo de ser una gran experiencia en lo gráfico e inmersivo, que logra con creces aunque también comete algunos errores en su gameplay del que se esperaba una evolución, aunque no defraude.

El juego nos introduce en un resumen de los hechos del título anterior, siendo consciente de que pueden haber nuevos jugadores que entran en este título gracias a la disponibilidad en game pass. La realidad es que si es necesario tener un conocimiento previo de los hechos pasados y de esta forma lo cumplen. Senua se une a un grupo de esclavos con la intención de vengarse de los esclavistas aunque también libra una batalla contra la oscuridad que lleva dentro. En cuanto a los controles estos son sencillos, nos encontramos con dos tipos de ataques, el esquive y la concentración que nos permitirá usar mejor a senua en combate. Nos encontramos en el título con secuencias de acción muy potentes que nos regala los mejores momentos del juego, también vamos por los usuales Puzzles que nos permite avanzar y aunque no cuenta con gran ingenio, resulta bastante entretenido. Puede que no busque innovar en la jugabilidad y el gameplay puede resultar algo corto en duración, pero se hace una aventura muy llevadera gracias a que todo está implementado en base a la narrativa, que es mucho más cruda que la primera entrega.

En cuanto a lo gráfico, si podemos decir que estamos a lo que debería ser el standar de lo que a juegos Next Gen se refiere. Obviamente estamos ante un momento de la industria donde cada vez es más difícil desarrollar juegos ante la exigencia y el presupuesto que requiere hacer juegos que puedan estar a la altura de la generación a nivel gráfico. Si bien hay un concepto erroneo que los gráficos se asocian con el hiperrealismo, sino más bien con el detalle del entorno en conjunto al apartado artístico. Es una realidad que este título cumple con ambas cosas, el detalle en la expresión de Senua y como se ve adaptado el entorno donde se desarrolla el juego es tan impresionante que nos da una experiencia inmersiva gracias al excelente trabajo de sonido, que fue uno de los aspectos que destacaron también en el primer juego.

Si, Hellblade 2 no es una experiencia perfecta, quizá por todo lo que se esperaba de el. Pero la realidad es que todos de los que disfrutamos del primer juego vemos presente la esencia del mismo y una clara evolución del personaje, de la crudeza de su historia y de la forma impresionante que nos muestran su mundo y las emociones de senua durante toda esta aventura.
Calificación 8.5/10