La saga Ace Combat lanzó su último título de la franquicia por el año 2019 en las consolas que eran de última generación por aquella época. Este título, tanto en PC, Xbox y ps4 se ha lucido gracias al apartado gráfico que el juego traía, con una jugabilidad que si bien era conocida para todos los fans de la serie, era una experiencia totalmente inmersiva gracias a su portento técnico. Gracias al éxito que ha tenido la portátil Nintendo Switch, muchos juegos, aunque parezca un poco tarde se han querido sumar con su port para poder capitalizar nuevos jugadores pero la gran pregunta es: ¿Vale la pena esta versión?

Con una historia ficticia donde se desata una guerra entre bandos, nosotros somos los encargados de pilotar un avión y comenzar a combatir contra otras naves con un simulador que resulta intuitivo e inmersivo y acompañado de una historia que nos permite seguir avanzando sin perder el interés. Si bien la jugabilidad es muy similar a otros de los juegos de la saga, la realidad que en este caso se presta mucha atención a cada detalle como las físicas, el sentir el peso y la agilidad de tu nave, la interacción que tiene el ambiente a la hora de cargar nuestra munición y los cambios que surgen a través de los distintos escenarios en que llevamos a cabo el combate.

En esta versión de switch, si bien podemos notar algunos sacrificios en cuanto a la texturas o como se ven algunos de los escenarios, la realidad es que esta diferencia no es tan notable y podemos disfrutar de un juego que sigue luciendo su apartado técnico en la portátil de Nintendo. Los 30fps con los que cuenta en switch están muy estables, y mantiene correctamente todos las cosas que se destacaban, como las físicas y los efectos de clima. En líneas generales la experiencia es sumamente satisfactoria, teniendo en cuenta que es una versión deluxe, donde cuenta ya con todo el contenido adicional que se ha añadido en los últimos años.

Ace combat 7 en switch es una sorpresa que no se esperaba. Para los fans de la franquicia, se trata de uno de los títulos que ha dejado a la serie con el listón alto gracias a la refinada jugabilidad que ha mejorado, en conjunto a un apartado técnico que brilla en muchos aspectos.
Calificación 8.5/10






