Crítica: El Último Conjuro


Por Gustavo Condano

Del director de “La Llamada” original, Hideo Nakata, llega esta película que te va a convencer de que es mejor vivir en un departamento interno bien oscuro y no tener ni una macetita cerca. ¿Valdrá la pena?, lo vemos debajo



La historia:
En la ciudad de Tokio, donde cuando no está Godzilla otro monstruo ocupa su lugar, un hombre y su familia se acaban de mudar a una acogedora casita con un hermoso jardín, le dice a su familia que ahora van a poder plantar lo que quieran, lo que después sabremos que es un grave error.
Va al trabajo y poco tiempo después lo llama la policía para informarle que ocurrió un grave accidente de tránsito que involucró a su mujer y a su hijo. Su mujer no sobrevivió pero si lo hizo su hijo que tras recuperarse tomo una falange del dedo de su mamá para plantarlo en el jardín y rezar para que de allí vuelva a crecer su madre.
El padre, que todavía no proceso su duelo, deja que siga creyendo en eso pensando que pronto se aburrirá, pero no sólo no lo deja pasar sino que algo parecería estar creciendo en esa tierra. ¿Logrará este padre y su hijo atravesar el duelo, o algún ser oscuro volverá para atormentarlos? Sabemos que es la segunda opción, el tema es cuan aterrador será este proceso.  

¿Qué me gustó?
Creo que la idea principal tiene mucho potencial, esto de volver a la vida seres queridos tiene una larga relación con el terror desde el cuento de la pata de mono.
Incorpora la idea de una suerte de “monjes cazafantasmas urbanos” que me parecen también interesantes y que se podrían inspeccionar en una segunda entrega, si es que se llega a dar.

¿Qué no me gusto?
Aunque siempre estoy a favor de la incorporación de efectos prácticos, en esta película la mayoría no funcionan bien, especialmente en la parte final. A veces entre menos se muestre mejor, especialmente en este género.
La película se extiende demasiado intentando explicar y dar lógica a este mundo, lo que termina mostrando más falencias que fortalezas de la trama.

¿Aporta algo nuevo al género?
Tiene muchos elementos de “el llamado” (un gran éxito mundial de este mismo director)  y de “el grito” (que no es del mismo director), pero que comparten el uso de niños con alguna suerte de poder especial, un pasado tormentoso y una primera ambientación hogareña o con elementos cercanos a la vida cotidiana.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los fanáticos del género, especialmente  del aro y las películas que surgieron con temática similar a partir de su éxito. Quizás no sea una entrega superadora, pero seguramente les dejará un gustito parecido a aquel film.

Disponible el 18 de julio en cines
Calificación: 6/10
Duración: 110 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Un comentario en “Crítica: El Último Conjuro

  1. 6 de 10?? Esta película merece un 0, está horrible, no se compara ni con el aro, es pésima, sosa, aburrida y hasta de repente da risa de lo horrible que es,

    Me gusta

Deja un comentario