Crítica: Deadpool & Wolverine


Por Gustavo Condano

Un verdadero bromance que se viene cocinando desde la primera entrega de esta franquicia.

Vuelve Deadpool a los cines acompañado por Wolverine, interpretado por el inigualable Hugh Jackman, y esta vez tiene una particular misión, salvar al universo de Marvel de la baja recaudación en taquilla.



La historia:
Como vimos al final de la anterior película de Deadpool, este le robo la máquina del tiempo a Cable con lo que salva a algunos de sus amigos y hasta cambia partes de su historia viajando a otras dimensiones, como cuando mata al actor que lo interpreta, Ryan Reynolds, para que no acepte a linterna verde en el universo DC.
Estas pequeñas licencias no podían pasar inadvertidas, por lo que agentes de la TVA (autoridad de variación temporal) van a buscarlo cuando estaba festejando su cumpleaños. Pero al parecer, no era por esto que lo convoco “Paradox”, sino que le quería mostrar que su línea de tiempo se estaba desvaneciendo y le ofrece salvarse pasando a la línea de tiempo donde existen “Los Vengadores”. Pertenecer a este grupo era un sueño de nuestro encapuchado amigo, claro que significaría dejar atrás a todos sus seres queridos, por lo que sabemos que nuestro héroe no va a aceptar la oferta.
Aunque hay una solución a sus problemas, traer a la persona, o en este caso personaje, que mantiene unida a toda la línea de tiempo, que en este caso claramente es…Wolverine. Pero hay un pequeño problema con todo el plan, él está muerto.
Por lo que Deadpool tendrá que viajar por todo el multiverso itentando encontrar a una versión de Logan que esté dispuesto a ayudarlo. ¿Podrá este mutante encontrar lo que necesita para salvar su línea temporal? Podemos adivinar la respuesta, el tema es la cantidad de cameos y chistes que podamos meter en el medio.

¿Qué me gustó?
Todos los cameos posibles están allí, incluso algunos que parecían imposibles también, todos funcionan muy bien y en su mayoría no se sienten repetitivos o impuestos.
Esta peli, aparte de servir como un anunciado ingreso del personaje de Deadpool  al universo cinematográfico de Marvel después de la compra de Fox por parte de Disney, sirve muy bien como un cierre del universo de Marvel  en Fox. Que no sólo nos trajo la exitosa franquicia de X-Men, que en su momento fue muy innovadora en muchos sentidos, sino también a otras franquicias como la de los 4 fantásticos.

¿Qué no me gusto?
Las batallas son geniales y en su mayoría muy originales, pero hay tanta acción y tantas batallas que parecen obligadas por la relevancia de ciertos personajes que si se terminan tornando repetitivas y en una película tan larga en algunos casos uno termina esperando que terminen para que avance la historia.
Para ser el supe héroe más disruptivo de todos, que no tiene límites ni respeto por nadie, hace exactamente lo que la corporación Disney espera de él, con muchos cameos, fan service y la “resurrección” de una gloria del pasado para recuperar la taquilla e intentar encarrillar el universo cinematográfico de Marvel que ya viene bastante desgastado en los últimos años. Claro que se burla de sí mismo al hacerlo, pero sigue siendo lo esperado,  ¿dónde está la sorpresa y la rebeldía en eso?

¿Aporta algo nuevo al género?
Como las anteriores entregas de esta franquicia, se aporta al género de super héroes el quiebre de la cuarta pared (comentarios a cámara), y en esta peli en particular con comentarios muy picantes en referencia a todo lo que fue la compra de Disney, las exigencias que ellos tienen y lo que se puede y no se puede hacer, aparte de varios comentarios sobre franquicias de su compañía competidora, Warner. Toda esta combinación resulta sumamente graciosa y efectiva y en esto no tiene punto de comparación con ninguna otra película.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Por supuesto a todos los fanáticos de Deadpool y del universo Marvel , que seguramente ya tienen su entrada comprada.
Los que vieron las entregas anteriores de esta franquicia pero no vieron todas las películas del universo cinematográfico de Marvel, todas las películas de X-Men y los cuatro fantásticos (al menos las primeras dos) pueden disfrutar del film, pero se van a perder de una cantidad abrumadora de guiños y chistes que hacen referencia no sólo a películas anteriores, sino a cuestiones que tienen que ver con la cocina de estas películas, personajes que nunca vieron la luz o diferencias entre el material original del comic y la adaptación cinematográfica.

Dato:
Tiene una escena post créditos, por supuesto, y además otra sorpresita algo más emotiva durante los créditos.

Disponible el 25 de julio en cines
Calificación: 8/10
Duración: 127 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Deja un comentario