Por Gustavo Condano
¿Qué haría una madre cuando sabe que su hija va a morir en ese instante? Esta película explora esa pregunta y algunas otras, de una manera muy particular.

La historia:
Julia Louis-Dreyfus es Zora, una madre a la que le está pesando la enfermedad terminal de su hija, que ya no sabe que vender de su casa para seguir subsistiendo. Por otro lado Tuesday, su hija interpretada por Lola Petticrew, tiene una mirada algo sarcástica sobre la vida y su situación, usa el humor como una suerte de medicina para contrarrestar lo que le pasa.
Cuando se da cuenta que su final es inminente sólo pide una cosa, tener tiempo de hablar con su madre que claramente superada por la situación no quiere atender el teléfono.
Al finalizar el día, Zora llega a su casa y su hija le dice que va a morir. ¿Podrá esa madre afrontar la situación, o hará lo imposible por mantener a su hija en este plano? La respuesta a esta pregunta sin duda los sorprenderá.
¿Qué me gustó?
La forma original de encarar el tópico de la muerte de un ser querido y que pasa con el que queda de este lado después.
El equilibrio entre drama y algunos toques de humor se agradece también.
Las actrices que protagonizan este film, Julia y Lola, hacen un trabajo impecable. Seguramente muchos tengan en el recuerdo al personaje de Elane que Julia interpretaba en Seinfeld, pero aparte de ser una muy buena comediante es una actriz dramática extraordinaria y ambas cosas las demuestra en esta película.
Un apartado especial merece también la directora debutante, Daina Oniunas-Pusic, que hasta el momento sólo había dirigido cortometrajes y nos trae este largo tan disruptivo.
¿Qué no me gusto?
No hay nada que no me haya gustado verdaderamente de esta peli. Las actuaciones son geniales, los giros en la trama la hace interesante y genera ciertas sorpresas, cuando tiene que emocionar lo hace y cuando tiene que generar alguna sonrisa para distender lo hace bien también.
¿Aporta algo nuevo al género?
La suma de un elemento fantástico al drama no es particularmente nuevo, pero si aporta un aire fresco a este film que incluso incorpora elementos apocalípticos para explicar la muerte de otra manera
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los que siempre dicen, «para drama está la vida», creo que este es un drama soportable y que te deja pensando.
A los que atravesaron o están atravesando por el profundo dolor del fallecimiento de un familiar cercano, creo que está peli les va a hacer ver las cosas con otra perspectiva.
Recomendación:
No vean el tráiler ni nada, vayan frescos a ver la peli, sorpréndase allí.
Disponible el 1 de agosto en cines
Calificación: 9/10
Duración: 110 minutos
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.