Tuvimos el gusto de asistir en Teatro Beckett a la obra “La lluvia seguirá cayendo” escrita por Oscar Barney Finn y Marcelo Zapata. Es la historia de un hijo que después de veinte años vuelve a su barrio, hijo pródigo que se fue en busca de nuevos horizontes y mejores oportunidades y que después de tanto tiempo se reencuentra con su padre, un padre que se quedó en el barrio y en su atelier con su oficio de artista y pintor que alguna vez tuvo su mejor momento. ¡Actúan Osvaldo Santoro con su regreso a los escenarios y Paulo Brunetti! ambos extraordinarios actores y que junto a Oscar Barney Finn y Marcelo Zapata son todos ellos grandes figuras y representantes del teatro y la cultura.

La obra continúa la historia de “Lejana tierra mía” de Eduardo Rovner y se adapta a la Argentina y el mundo actual. Un hijo aburguesado, “competente”, empresario y tecnócrata; un padre arraigado a su pasado, a sus cosas, a su terquedad y una Argentina en crisis. La temática padre-hijo con rencores, amor, ego, encuentros y desencuentros es aquí abordada e interpretada a gran y visceral escala.
La escenografía logra perfectamente el ambiente íntimo de un atelier, con grandes lienzos que hacen referencia a un azul particular y al “Holandés Errante” de Richard Wagner. En la musicalización pudimos escuchar “Fragile” de Sting y un bandoneón con gran esencia de tango.
La obra “La lluvia seguirá cayendo” es sin dudas una gran propuesta. Se disfrutó y se recomienda! Las funciones son Sábados 18.30hs en Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556
Matías Vanacor para La Butaca Web