Crítica: La culpa de nada


Por Nancy Benegas

Sinopsis
Una pareja está en crisis después del nacimiento de su primera hija. En la búsqueda de salvar su matrimonio la mujer prepara un cumpleaños sorpresa invitando a sus amigos. Mientras trascurre el tiempo a la espera del agasajado, la transmisión de un partido de futbol muy importante, cuidar que nadie despierte a la bebe de la casa y una invitada extranjera recién agregada al grupo, desataran una serie de circunstancias que hará replantear la vida de todos los protagonistas.


Reseña
La culpa de nada llega al cine después de cuatro temporadas teatrales, y este es un detalle encantador ya que la peli, muy bien adaptada a la pantalla grande bajo la dirección de Victoria Hladilo, tiene mucho de la rapidez, resolución y fluidez que le dio los años de presentación en vivo. Una comedia dramática que no teme exponer los conflictos de los roles sociales de la actualidad con audacia y desenfado; una mirada aguda sobre la familia, el amor, la amistad y los conceptos auto impuestos que se siguen sosteniendo a lo largo del tiempo. El final, junto al desarrollo de los personajes adaptados para la versión fílmica son un gran acierto. Un historia para cuestionarnos que somos capaces de sostener por aquello que amamos, y de paso, reírnos un rato.


Detalle
Por favor no te levantes de tu asiento después de los títulos, hay una mini escena poscrédito.
Ficha Técnica


Dirección: Victoria Hladilo
Reparto: Manuel Vignau, Julieta Petruchi, Victoria Hladilo, Julian Doregger, Debora Zanolli, Martin Tecchi, Leonardo Azamor
Año/País: 2024 – Argentina
Duración: 97 minutos


Calificación 8/10

Deja un comentario