Muy buena versión libre del cuento de Abelardo Castillo «Negro Ortega»; mantiene toda la esencia, los saltos temporales del relato original y nos transporta al mundo del boxeo de los años 50 con la gran disyuntiva que envuelve al protagonista.
Ortega se debate entre lo que debe o no hacer, lo que corresponde o no; entre el bien y el mal; y lo resuelve como puede, a las piñas.

Una puesta en escena que acompaña el relato llevándonos a ese mundo de ring side y bares sombríos; personajes nostálgicos, acostumbrados a perder. Totalmente convincentes y deslumbrantes las coreografías boxisticas que le agregan un plus de atractivo a las ya de por si muy buenas actuaciones de todo el elenco ( Lorenzo Martelli, Santiago Maurig, Juan Mende, Federico Milman, Leandro Orellano y Fabian Petroni).
También esta muy logrado el aspecto musical con la interpretación de un par de tangos por los protagonistas acompañados de un bandoneon, que con sus sonidos acompaña y embellece la puesta. Dramaturgia y dirección de Maxi Rofrano. No dejen de ir a verla.
Viernes 20:00 horas, ESPACIO CALLEJÓN Humahuaca 3759, C.A.B.A.