Por Nancy Benegas
Sinopsis:
Las hermanas Dolores y María tienen muy pocas cosas en común, estas diferencias las lleva a tener vidas distantes y verse muy poco. Hasta que un día, la más joven de ellas, encuentra en las redes sociales de su sobrino Iván, que su madre, una mujer viuda de unos 80 años, se ha ganado miles de suscriptores haciendo monólogos controversiales sobre la vida de sus hijas. Esta repentina fama de su progenitora la lleva a unirse con su hermana para encontrar la manera de detener a su propia madre.

Reseña:
En tono profundo sin perder la diversión, la historia fruye planteando mucho más que la falta de comunicación en tiempos de redes sociales y el cómo nos afecta la opinión ajena. La obra plantea como ante una causa en común podemos descubrir que tan desconocidas pueden ser, incluso, las personas que tenemos cerca.
Matar a mamá no es una comedia dramática del montón, más bien, es el trabajo bien logrado de la escritura precisa y lograda de Laura Oliva, bajo la dirección de Paula Ransenberg; con la gran interpretación del trio protagónico María Rosa Fugasot, Florencia Raggi y la maravillosa Inés Estévez.
Detalle. Es un verdadero lujo ver en escena a las tres protagonistas. La historia está muy bien contada, quizás la velocidad del desarrollo, en algún momento, le quite ese toque de emoción al que te hacen llegar y salir muy… muy rápido.
Ficha Técnica
Dirección: Paula Ransenberg
Reparto: Inés Estévez, Florencia Raggi y María Rosa Fugazot
Año/País: 2024 – Argentina
Duración: 70 minutos
Funciones: Viernes y Sábados a las 20 hs y Domingos a las 19.30 hs. Teatro Politeama, Paraná 353