Análisis: Reveil para PS5



Reveil nos muestra una historia llena de pesadillas e irreales de nuestro protagonista. Sufre demasiadas alucinaciones y además estan muy bien ejecutadas en el juego. Sin ir mas lejos tendremos en nuestra casa con todo el fondo ensangrentado averiguar tres objetos y ponerlos en sus platos de manera adecuada, además si nos introducimos en su ojo veremos lo que necesitaremos ver, todo esto acompañado por un ser que nos atormentara nuestro dulce paseo.


Otro de los puzles que encontraremos y que mas nos a gustado será una maniquí. Deberemos encontrar las partes en primer lugar y luego moverlo para descifrar unos códigos que nos abrirá un baúl que esconde algo importante en el devenir de la historia. Para ello tendremos tres posiciones para moverlo que será cintura, brazo y muñeca con un puntero rojo que nos indicara en todo momento a donde estamos apuntando.
Reveil nos mueve y nos sitúa principalmente como dijimos anteriormente en el circo de los hermanos Nelson que es donde trabajamos pero claro no todo puede ir bien y parece ser que el circo cobra vida en contra nuestra o algo se esconde dentro. Deberemos de dar a la electricidad para poder acceder a diversas estancias del circo.


Veremos como cada cierto momento volveremos a nuestra casa cada vez con mas dolores de cabeza y que todo cambia a nuestro alrededor.
Sin duda aparte de jugar con la mente de nuestro protagonista el juego se basa en jugar con la nuestra también. Mucha locura porque al cambiar cada instante los escenarios también lo hacen los recuerdos. Viajaremos desde la soledad de las atracciones del circo, pasando por las afueras hasta llegar a un tren donde deberemos escapar de un maniquí que viene a por nosotros. Deberemos ser rápidos y astutos para poder terminar con el sin que nos atrape.


Otra de las escenas mas fuertes que nos encontraremos es en el circo donde tendremos que buscar tres esferas para ponerlas en su lugar y acceder al siguiente mundo. Pero claro como todo no puede ser fácil nos perseguirá un extraño ser con sed de venganza y además tendremos por toda la zona campanitas que si las tocamos tendremos problemas y correrá peligro nuestra vida.


Todo esto bajo unas escenas sombrías y sangrientas, ya llegando al final es donde veremos como nuestros dolores de cabeza cada vez son más intensos y persistentes. Incluso nos hará volar a nosotros mismos también a ver lo que ocurre. Encontraremos montones de cadáveres ejecutados por un tal Liam.


En los compases finales después de restablecer el sistema eléctrico deberemos componer una serie de puzles para poder entrar en nuestra propia memoria y comprender todo lo que sucede o no una vez echo esto volveremos a las visiones iniciales en nuestra casa para su final.

Conclusión
Reveil me a parecido una historia que tal vez pueda parecer algo confuso pero que si lees todas las notas e información que vas encontrando por la aventura lo comprenderás.

Calificación 7/10

Deja un comentario