Tomando como disparador del relato un hecho histórico (el ultimo duelo registrado en Argentina en el año 1968 entre un periodista y un militar), nos lleva a recorrer el interior de un matrimonio, donde los reclamos, las verdades y las contradicciones entre ellos deriva en una comedia en la que se confunden lo absurdo y lo profundo.

A partir de ahí, pareciera que los planetas se alinean y todo lo referente al espectáculo esta en su lugar. El texto de Enrique Papatino es de una gran belleza y combina en dosis perfectas sentimientos profundos con momentos desopilantes. La puesta de Emiliano Samar se aprovecha de un espacio desprovisto para darle agilidad al relato, encontrando los puntos justos donde maridar dramatismo con momentos musicales, que incluyen divertidas coreografiás muy de la época.
Destacadas actuaciones de Yamila Ulanovsky y Mateo Chiarino, que logran componer dos personajes contradictorios y muy verosímiles. Imperdible para los amantes del buen teatro, un espectáculo maravilloso.
Sabados 22 hs. Teatro del Pueblo, Lavalle 3636, C.A.B.A.